Las tendencias de maquillaje que que puedes hacerte este otoño/invierno

Cada año se repite el mismo ritual: el verano termina ese día que asumes que toca guardar las toallas de playa y rescatar el nórdico del fondo del armario. Es imposible retrasarlo más: el otoño ya está aquí. Y, como siempre, viene acompañado por numerosos cambios. Los días de playa dan paso a noches de mantita y Netflix, los helados son sustituidos por infusiones humeantes para combatir el frío y –como no podía ser menos– el maquillaje también se adapta al cambio de estación.

En esta temporada de otoño/invierno la cosmética se libera de prejuicios y las tendencias marcadas por la industria cosmética conviven con otras inspiradas en las redes sociales, que adaptan modas de hace décadas al contexto actual. Si este otoño te apetece divertirte y experimentar con tu maquillaje para encontrar un look actual y adaptado a tus gustos, te dejamos algunas propuestas que te harán brillar con luz propia.

Ojos, protagonistas absolutos

 

Una de las mejores consecuencias del uso generalizado de la mascarilla es que hemos vuelto a mirarnos a los ojos. La mirada se ha convertido en la protagonista absoluta de nuestro rostro y, por eso, todas las tendencias cosméticas de esta temporada apuestan por resaltarla al máximo. Para lograrlo se recuperan los maquillajes muy marcados y en colores oscuros que triunfaron a comienzos de la década de 2010. Pero no te preocupes. Si no te apetece volver a sentirte una mezcla entre Amy Winehouse y cualquiera de las protagonistas de la serie ‘Física o Química’, existen diferentes métodos que te permiten aportar profundidad y amplitud a tu mirada sin renunciar a tu estilo personal.

Smokey eyes

 

Si hay algo que nunca pasa de moda son los ojos ahumados. Y no es de extrañar, ya que se trata de uno de los maquillajes más favorecedores que existen. Si quieres obtener un resultado impecable comienza enmarcando con delineador tanto la línea de pestañas como la línea de agua. El lápiz de ojos Nit de Saigu es idóneo para ello, ya que su color negro constituye la base perfecta para este look. Después aplica una sombra oscura en el párpado móvil y difumínala hacia el exterior para lograr un degradado perfecto. Si buscas un acabado impecable recuerda limpiar los restos de sombra que hayan caído en la zona de la ojera con un bastoncillo empapado en agua micelar.

Mirada messy

 

Se trata de una versión más arriesgada y punk de los ojos ahumados. La mirada messy busca emular ese efecto que obtenemos cuando nos despertamos sin desmaquillar después de una noche de fiesta. Pero no hace falta que maltrates tu piel ni que pases por una penosa resaca para lograrlo. Basta con que difumines rápidamente un lápiz de ojos tanto en el párpado superior como en el inferior sin buscar resultados demasiado pulidos. Los lápices cremosos, como Nit, son perfectos para ello, ya que se deslizan con mucha facilidad y te permitirán obtener un resultado perfecto sin pasarte horas delante del espejo. Acuérdate de repasar la línea de agua y añade dos capas de la máscara de pestañas Mirlo para intensificar el acabado.

Delineados XXL

 

Olvídate de esa consigna que afirma que menos es más. Esta temporada triunfan los excesos y la mirada felina XXL volverá con más fuerza que nunca. Se llevan delineados exagerados, inspirados en el arte pop de los años sesenta, a los que puedes incorporar toques futuristas jugando con formas geométricas. Ten en cuenta que, al aumentar el tamaño de los trazos, será difícil que ambos ojos queden delineados exactamente igual. No te desesperes buscando la perfección, ya que se trata de divertirse y de atreverse a explorar nuevas formas de expresión cosmética.

A todo color

 

Hace más de un año la serie ‘Euphoria’ trajo a nuestras vidas los tonos flúor, que se resisten a abandonar los estuches de maquillaje. Si quieres aportar una dosis extra de fantasía a tu mirada puedes combinar las sombras de ojos de colores eléctricos con pegatinas de cristal y un toque del tono Ast del iluminador de Saigu en la zona del lacrimal. En una época tan gris como esta, transformar tu mirada en caleidoscopio de colores puede darte un subidón de energía y autoestima. Déjate llevar por el espíritu libre y valiente de las actrices de la ficción audiovisual que popularizó HBO y baja al supermercado como si fueras la artista invitada de un concierto de la Superbowl. 

Rostro jugoso

 

Hay pocas cosas más deseables que una piel radiante y con luminosidad. Por eso, el efecto de rostro jugoso sigue siendo tendencia estación tras estación. El truco para conseguirlo pasa por hidratar muy bien la cara antes de aplicar el maquillaje. Es importante aplicar después bases fluidas y livianas, que aporten un efecto de segunda piel y proporcionen un acabado natural. La base y el corrector de Saigu son ideales para ello, pues presentan una cobertura media que se funde perfectamente con la piel gracias a sus componentes de origen natural. Para completar el look basta con aplicar un toque de iluminador en la parte alta de los pómulos o en los párpados y conseguir así un aspecto descansado en todo el rostro.

Labios cuidados

 

Con la llegada del frío otoñal los labios tienden a cuartearse. A este desagradable efecto se le une este año el uso continuado de la mascarilla, que puede hacer que tus labios se resientan aún más de lo habitual. Por eso, una buena hidratación es clave. Si además quieres complementar tu aspecto con un toque de color, apuesta por los tonos oscuros, como el color vino o el berenjena, que son un clásico de esta época del año. Los tonos vinculados al otoño, como los nude o los tierra, también serán un acierto seguro.

Si te apetece rescatar clásicos infalibles, los labiales rojos de acabado mate siempre son un acierto. Y más en épocas de incertidumbre como esta. Existe una teoría económica que sostiene que la venta de barras de labios rojas siempre se dispara en épocas de crisis. El motivo es que se trata de un cosmético asequible y que proporciona una sensación de seguridad y optimismo a quienes lo llevan. Aunque la mascarilla no nos lo esté poniendo fácil para llevar nuestros pintalabios favoritos, tenemos que ser fuertes y resistir.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse