Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Consíguelo aquí.

Preguntas Frecuentes sobre Productos

¿Cómo puedo saber qué tonos elegir para mí?

Encontrar tu tono en Saigu puede dar un poco de vértigo al principio si nunca has comprado maquillaje online. Pero cuando veas todas las herramientas que tenemos para ti, verás lo fácil y rápido que aciertas. La idea es quitarte el mínimo de tiempo posible. 

1. Tenemos este test que podrás hacer en 2 minutos y que te sugiere tanto la base, como el corrector, el iluminador, el colorete y el bronzer ideal para ti.

2. Si los ves y no estás seguro/a, nos puedes mandar un mensaje de nuestro chat, directo de Instagram o email con una foto tuya sin maquillaje y con luz natural y nuestro equipo te confirmará cuáles son los mejores productos para ti. 

3. Si cuando te lleguen a casa ves que el tono no te encaja o el producto no te gusta, sabes que en Saigu te lo cambiamos gratuitamente o te devolvemos el dinero tanto del producto como del envío.

 ¡Ya verás como es mucho más fácil de lo que parece!

¿Cómo utilizo el bronzer y dónde me lo tengo que poner?

Piensa que naturalmente la piel tiene luces y sombras, pero al aplicarle una base de maquillaje, esas tonalidades naturales desaparecen, por lo tanto utilizamos iluminador y bronceador para devolver esa profundidad al rostro. 

El bronzer le da a tu piel ese color saludable que tiene en verano cuando le da el sol. Por eso te invitamos a utilizarlo en las mejillas, en el puente de la nariz y en la parte alta de la frente. También lo puedes usar para sombrear tus párpados.

Te recomendamos que lo apliques con brocha o con esponja a toquecitos.

¿Qué diferencia hay entre el iluminador en polvo y el líquido? ¿pueden aplicarse juntos?

El iluminador es un producto que se utiliza para devolver la luminosidad al rostro y hacerla parecer saludable y jugosa. El líquido de Saigu se integra perfectamente en la piel y deja un resultado natural pero bastante visible. 

La particularidad que tiene el iluminador en polvo de Saigu x María Catalá es que se comporta como si fuera un producto en crema. Solo es visible cuando incide la luz y no marca en absoluto la textura de la piel. Tiene una partícula extremadamente fina y la reflectancia es muy natural. 

Si los quieres utilizar juntos potenciarás el efecto de ambos y conseguirás que dure más. La luminosidad se duplica, pero no te preocupes porque no parecerás una bombilla ni que vayas disfrazado/a de carnaval. El resultado de ambos productos sigue siendo una piel natural y saludable.

¿Qué diferencia hay entre los labiales Velvet y los cremosos?

Los labiales Velvet con ácido hialurónico tienen una textura aterciopelada, y se deslizan con mucha suavidad sobre los labios, pero dejan un resultado semi-mate sin resecarlos como suelen hacer los labiales mate. Además son de larga duración, aunque no son fijos, y tienen una pigmentación alta. 

Los labiales cremosos queríamos que fueran como un cacao con color. Así que se extienden muy fácilmente por el labio, pero tienen una pigmentación más discreta. También llevan ácido hialurónico y además contienen Manteca de Karité para hidratarte bien los labios. 

Ambos transfieren al comer, beber o besar, pero a nosotros nos gusta decir que se van con dignidad. Es decir, que no desaparecen a parches ni queda feo. Cuando te mires al espejo después de una comida dirás: ‘uy, pero si sigue aquí’, con menor intensidad que cuando te sentaste a comer, pero seguirás llevando pintalabios.

Tengo la piel seca, grasa, con rosácea… ¿Me irán bien los productos de Saigu?

Este es uno de los objetivos más importantes que tenemos cuando formulamos cualquier producto: que quede bien y sea apto para todo tipo de pieles. Y eso incluye las pieles maduras, las sensibles, las que tienen melasma, incluso la piel de las personas que están en tratamiento oncológico

El maquillaje de Saigu busca potenciar la belleza natural y crear un efecto ‘segunda piel’. No busca cubrir, ni tapar, ni esconder. Unificará el tono de tu piel pero sin quitarte las pequitas, por ejemplo, si tienes, y dándote un efecto de buena cara y de haber dormido un montón de horas seguidas.

¿Qué caducidad tienen los productos de Saigu?

No te preocupes porque, por contener ingredientes naturales, los productos de Saigu no caducan antes que otros. Te explicamos.

Por un lado tienes el PAO (las siglas en inglés de Period After Opening, que dice literalmente periodo tras la apertura) y es lo que verás en el recipiente como 6M, 12M o 18M porque se exige legalmente. Esto significa que, una vez abierto el fabricante se compromete a que el producto tenga exactamente las mismas características de olor y textura que cuando estaba cerrado durante esos 6, 12 o 18 meses.

Sin embargo, no significa que pasada esa fecha no se puedan seguir utilizando, ni muchísimo menos. Legalmente solo se exige poner la fecha de caducidad como tal en productos cosméticos cuando es inferior a tres años. Pero no es el caso de los productos de Saigu que tienen todas las medidas de seguridad. Así que puedes usarlos sin problemas al menos durante tres años.

¿Los productos de Saigu son veganos y cruelty free?

Todos los productos de Saigu son veganos, es decir, que no tienen ningún ingrediente de procedencia animal y por supuesto que son ‘cruelty free’, que significa que no han sido testeados en animales, porque es una práctica ilegal en la industria cosmética en Europa desde 2013. Esta es la razón por la que no publicitamos nuestros productos como ‘cruelty free’ porque es como si dijéramos que ‘no hemos matado a nadie’ para formular un producto. ¡Pues claro que no! Otras marcas extranjeras sí lo hacen porque en sus países (EEUU, Australia, Canadá, China…) no es ilegal testear en animales o incluso es obligatorio hacerlo, pero en Europa está prohibidísimo.

¿Los productos son aptos para embarazadas?

Todos los productos de Saigu son aptos para personas embarazadas o en periodo de lactancia. La mayoría de los ingredientes que utilizamos son aceites y ceras naturales que son totalmente seguros para ti y para tu bebé. Pero, si tuvieras alguna duda en concreto, te invitamos a que tomes la lista de ingredientes de cualquier producto y lo consultes con tu médico de confianza. 

¿Los productos de Saigu son no comedogénicos?

Sí, todos los productos de Saigu están formulados para ser NO comedogénicos, es decir que no favorecen la aparición de acné. Sin embargo, si tu piel es muy sensible, te invitamos a que pruebes el producto en una zona pequeña antes de aplicarlo sobre todo el rostro. Recuerda que tienes 15 días para probarlo, si te diera algún tipo de reacción o no lo sintieras cómodo sobre tu piel, te devolvemos el dinero íntegro de tu pedido.

¿Los productos de Saigu son Oil free?

Los productos de Saigu son Oil free, lo que significa que no contienen ingredientes derivados del petróleo, como las siliconas o las parafinas. Pero en Saigu hemos trabajado mucho en el laboratorio para encontrar sustitutos naturales a estos ingredientes tan habituales en cosmética. 

Sin embargo, no utilizamos el concepto ‘Oil free’ (igual que otros como Silicon free o Paraben free) porque consideramos que este tipo de claim forma parte de un ‘marketing del miedo’ y preferimos hablarte de los activos que incluimos en nuestros productos en lugar de decirte que determinados ingredientes son peligrosos o perjudiciales.

He visto en la aplicación Yuca que alguno de vuestros labiales tiene como ingrediente CI15850 y CI77891. ¿Qué son y por qué baja la puntuación de los productos?

Cuando eres una marca con valores, hay veces que tienes que priorizar unos sobre otros y tomar decisiones difíciles como lo fue esta. En la primera línea de pintalabios que lanzamos en Saigu quisimos ser muy puristas y utilizar solo ingredientes naturales. Sin embargo eso significaba que teníamos que apelar a un pigmento muy utilizado en cosmética que es conocido como Carmín, pero que en realidad es de procedencia animal porque se trata de un insecto, la cochinilla, que es criado para ser machacado y extraer de él este colorante.

Aunque fuera una práctica habitual en la industria, era algo que pesaba sobre nuestras conciencias y, después de reflexionarlo mucho, decidimos sustituir ese ingrediente por otros sintéticos que, no solo era más sostenible y ético, sino que además nos permitía tener tonos de labiales más intensos e icónicos que nos pedía la comunidad desde hace tiempo.

Los pigmentos a los que nos referimos son efectivamente CI15850 y CI77891 que son ingredientes considerados como seguros por el reglamento cosmético de la Unión Europea que es uno de los más estrictos del mundo y también el estadounidense. Igualmente, a pesar de contener estos pigmentos sintéticos, los todos los labiales de Saigu tienen más de un 80% de ingredientes naturales y algunos hasta un 98,75% en función del tono. 

Te dejamos aquí un artículo de nuestro blog en el que hablamos de este tema.

¿Cómo sé si algún producto de Saigu me dará una reacción alérgica?

En Saigu formulamos los productos con ingredientes lo más suaves y compatibles con la piel precisamente pensando en las pieles más sensibles y reactivas. Sin embargo hay personas que son alérgicas a compuestos muy específicos (como la piel de melocotón o la soja y sus derivados) y en cantidades muy minúsculas (como a trazas de metales pesados que se encuentran en la naturaleza), por eso no podemos garantizar que no vayas a tener ningún tipo de reacción.

Si sabes que tienes alergia a algún ingrediente en concreto, tienes la lista INCI en todas las páginas de producto. También estamos a tu disposición para cualquier duda y, si no te podemos ayudar, te pediremos que consultes con tu médico especialista. 

Lo que sí te recomendamos es que, si tienes una piel muy reactiva, pruebes primero el producto en tu antebrazo durante un día y luego lo apliques en el cuello para asegurarte de que es seguro para ti. En caso de que te genere algún tipo de reacción, por supuesto sabes que tienes 15 días para devolverlo y te reembolsamos el precio del producto y los gastos de envío.

¿Los productos de Saigu tienen ingredientes que son disruptores endocrinos?

En Saigu somos conocedores y conscientes de las voces que consideran disruptores endocrinos determinados ingredientes cosméticos, sin embargo, la más reciente evidencia científica que hemos estudiado hasta el momento no nos ha convencido como para integrar este criterio en la descripción de nuestros productos y en nuestra filosofía de marca. 

Nosotros intentamos tener mucho cuidado con lo que llamamos ‘marketing del miedo’ dentro de la industria de la cosmética. Es esta corriente en la que las marcas anuncian sus productos como ‘... free’ (toxic free, paraben free, oil free, etc). De esta forma se demonizan determinados ingredientes como argumento de venta sin explicar exactamente por qué y son sustituidos por otros que puede que sean menos seguros incluso o que tengan menos estudios científicos que los anteriores.

En Saigu preferimos hablar de los ingredientes que sí contienen nuestros productos y sus beneficios en lugar de anunciar qué ponen otros y sus perjuicios. Formulamos con más de un 80% de ingredientes naturales mayoritariamente aceites vegetales, ceras y pigmentos que están minuciosamente detallados en cada página de producto. De manera que te invitamos a cotejar esa lista con los profesionales que te puedan decir si, en su opinión, estos ingredientes tienen un impacto negativo en tu sistema endocrino. 

Mientras tanto, en el equipo de Saigu seguiremos atentos a los estudios científicos que aparezcan al respecto y estaremos preparados para actualizar nuestro criterio en cuanto lo consideremos pertinente. 

Preguntas Frecuentes sobre Envíos, Devoluciones y Descuentos

¿Puedo cambiar o devolver un producto?

Tienes 15 días desde que realizas el pedido para abrir y probar el producto y, si no te encaja, puedes contactarnos y realizar el cambio o devolución de manera gratuita. Para packs, es importante que devuelvas todos los productos que vienieron dentro del pack; no se admiten devoluciones parciales de un pack.

En períodos promocionales, como GreenWeek 2022, subimos el período de envío a 45 días. Sabemos que la mayoría de marcas solo te dejan devolver un producto si no lo has abierto. Pero en Saigu es todo lo contrario! Queremos que lo abras, que lo pruebes y, si no te va bien, te lo cambiamos o te devolvemos el dinero íntegro de todo tu pedido. Lo hacemos porque queremos que compres con total confianza, pero es verdad que no es una práctica muy sostenible ir mandando paquetes arriba y abajo, así que solo te pedimos que lo hagas de manera responsable para que no nos carguemos el planeta con estos pequeños gestos.

Aquí tienes todo el detalle de nuestra política de cambios y devoluciones

¿Cuál es el precio del envío?

En España:

2,90€ a Península. 

3,90€ a Baleares. 

En ambos casos el envío es gratis a partir de 40€.

*Actualmente no hacemos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Puedes ver aquí la información completa.

¿Enviáis a Canarias?

En estos momentos, lamentablemente, no. Puedes conseguir productos de Saigu con envíos a Canarias en la web de Maquillalia y a través de la App Canarias Prime (son terceros).

¿Qué metodologías de pago aceptáis?

Puedes adquirir nuestros productos a través de nuestra web y pagar con tarjeta, Paypal o Bizum, pero no contrareembolso. También puedes pagarlos a plazos a través de Viabill, tienes más información sobre este método de pago en cualquier página de producto. 

¿Realizáis envíos fuera de España?

Sí. Realizamos envíos a la Unión Europea (UE). Puedes encontrar los productos y condiciones en nuestra web internacional. Fuera de la UE, puedes encontrar envíos internacionales de nuestros productos en la web de Maquillalia.

He visto que hay un descuento al hacer mi primer pedido. ¿Dónde puedo conseguirlo?

Puedes suscribirte a nuestra comunidad aquí  y te llegará por correo el código de descuento para tu primera compra, fuera de períodos promocionales (como GreenWeek). Incluso puedes recibir beneficios y contenidos exclusivos por pertenecer a la Comunidad Saigu. Recuerda dejar unos minutos de márgen y revisar el correo no deseado o spam.

¿Tenéis descuentos para profesionales?  

Nos encanta que utilices los productos de Saigu para expresar tu arte y hemos creado un programa especial para profesionales del sector como tú (bodas, cine, televisión, shootings, editoriales de moda…). Aquí tienes toda la información. 

Preguntas Frecuentes sobre Órdenes y Pedidos

¿Cuánto tarda en llegar un pedido?

Aquí puedes ver nuestros plazos de entrega.

Hice un pedido y quiero saber dónde está mi envío.

Si cuando realizaste el pedido, dejaste constancia de tu email, allí te llegan varias notificaciones de seguimiento de tu pedido. En alguna ocasión, también te envían un sms con el día y hora aproximado de entrega.

 

Si tienes cualquier duda en concreto, escríbenos aquí indicando el nº de tu pedido y te ayudaremos enseguida.

Hice un pedido de vuestros productos y no tengo ni idea de cómo aplicarlos.

Puedes consultar aquí algunas guías de maquillaje y también en nuestro Instagram o Tik Tok dónde encontrarás consejos sobre cómo y dónde aplicar nuestros productos. Si tienes cualquier otra duda concreta, contáctanos y seguro que en el equipo de Saigu encontramos la mejor forma de ayudarte. 

Si quiero alguno de vuestros productos pero está agotado, ¿cómo sabré cuándo volverá a estar disponible?

En caso que alguno de nuestros productos esté agotado, siempre puedes anotarte en la ficha del producto (dónde dice ‘avísame cuando esté disponible’) con tu correo y serás de las primeras en enterarte.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Puedes escribirnos al chat haciendo click en el botón debajo a la izquierda o escríbenos por WhatsApp, por privado en Instagram o por e-mail a info@saigucosmetics.com y te aconsejaremos.