Guía para sacarle el mayor partido a tu corrector Saigu

Las ojeras son uno de los problemas que más se intentan corregir con el maquillaje y encontrar el corrector perfecto es tarea difícil ya que se podría decir que hay tantos tipos de ojeras como personas en el mundo. En Saigu Cosmetics intentamos siempre ayudarte a que conozcas bien tu piel, a explicarte muy muy bien qué hacen y qué NO hacen nuestros productos para que, cuando los compres sepas exactamente lo que te llevas y no haya sorpresas

Para esto te hemos preparado esta guía completa del nuevo Corrector Natural Saigu que es así como una pequeña enciclopedia de los correctores y qué puedes esperar de este producto.

Características del corrector

Es un producto multiusos que disimula e ilumina la zona de la ojera y corrige imperfecciones del rostro. Tiene una textura fluida de fácil aplicación que se funde perfectamente con la piel y consigue un efecto homogéneo con el resto del maquillaje.

La cobertura es media y unifica el tono de tu ojera con el resto de tu piel, pero no ‘neutraliza’ ojeras especiales. Para eso necesitarías un ‘precorrector’ y te lo explicamos más adelante. 

Cómo elegir tu tono de corrector

Lo primero que necesitarás saber es cómo decidirte por el tono que mejor te va. Para ello hemos creado un test que en pocos minutos te ayudará a encontrar el tuyo y, si tienes dudas, puedes escribirnos por Instagram, Facebook, Whatsapp o Mail, mandarnos una foto tuya sin maquillar y con luz natural y te sacamos de dudas

powered by Typeform

 

Pero básicamente si ya sabes cuál es tu tono de base de la base de maquillaje fluida, será muy fácil que elijas el corrector porque hemos creado los tonos en concordancia. Aquí te dejamos la tabla de equivalencias. 

Ingredientes del corrector

En Saigu siempre intentamos que los productos no solo tengan un efecto estético sino también un efecto activo en tu piel. En el caso del corrector, su contenido en aceites mantiene la zona del contorno del ojo hidratada y protegida. 

- Aceite de romero: Hidratante, rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de las bolsas.

- Aceite de jojoba: Rico en vitamina E, hidratante y reduce la hinchazón de las bolsas.

- Aceite de oliva: Hidratante, rico en antoxidantes que frenan los primeros signos de envejecimiento.

- Vitamina E: Antioxidante de la piel. 

Cómo aplicar el corrector

1. Empezaremos por posicionar el producto en la transición entre la ojera y la mejilla eliminando ese corte que suele presentar esa zona. En el caso de querer eliminar o disimular los saltos de volúmenes que provocan las bolsas el corrector no solo lo depositaremos en la media luna que forma la transición ojera/mejilla sino que lo llevaremos también hacia el tabique nasal formando un contorno más cuadrado en esa zona.

2. Aplicamos el corrector ya sea con los dedos, con brocha o con esponja y vamos a ir subiendo el resto hacia arriba. La idea es intentar que la zona que se encuentra justo debajo del ojo quede lo menos cargada de producto posible, de este modo se marcaran menos la líneas de expresión y conseguiremos un acabado mejor.

¿Brocha, esponja, dedos?

Cada manera de aplicar el corrector te dará resultados diferentes. Así que, como siempre, lo primero es saber lo que quieres.

- Dedos: Conseguirás un acabado natural. 

- Brocha plana: Es lo mejor si quieres una gran cobertura. 

- Esponja humedecida: Te dará un acabado más luminoso.

- Brocha de difuminar precisa: Es perfecta para cubrir imperfecciones. 

3. Si queremos mayor cobertura, podemos repetir el proceso. Lo aplicaremos a ligeros toques para no arrastrar el producto que ya hemos puesto e ir creando finas capas hasta conseguir la cobertura deseada.

4. Por último, quitamos el exceso de producto que se haya podido quedar en las finas líneas de la zona antes de aplicar los polvos translucidos (a ligeros toques con una brocha suelta) que ayudarán a sellar el corrector y de esa manera que se mantenga perfecto durante más tiempo.

Cómo NO aplicarlo

Uno de los errores más habituales a la hora de aplicar el corrector es ponerlo de arriba abajo, es decir, depositar la mayor cantidad de producto en la zona más cercana al ojo e ir difuminando el resto del producto hacia abajo. 

El problema es que la piel de alrededor de los ojos es muy fina y es donde tenemos más líneas de expresión, por lo que cuanto más producto tengamos en esa zona nos dará un efecto muy recargado y poco natural marcando aún más las arrugas que podamos tener.

¿Ojeras especiales?

Si has llegado hasta aquí, significa que este tema te interesa y tienes estas ‘ojeras especiales’ que nos gusta llamar en Saigu. Tal vez no solo tengas la zona de debajo de los ojos más oscura que el resto, pueden haber otros problemas como bolsas, hundimiento, o que tengas el contorno de ojos especialmente seco. Como imaginarás, en el maquillaje profesional, tratar este tipo de ojeras es casi un arte y no se utiliza un solo producto.

Tono muy oscuro

Si tenemos la ojera con un color violeta o azulado y utilizamos un corrector normal con subtono amarillo o beige (como los de Saigu y cualquier otra marca), nos quedará un tono grisaceo. Lo que habría que hacer es utilizar un precorrector y después una base. Las tonalidades que neutralizan la ojera oscura son aquellas que van desde el marrón-rosado, salmón o melocotón.

Utilizaremos el marrón-rosado o salmón si tenemos un tono de piel frío o rosado, es decir si tu base de maquillaje es Velvet o Nina. Por el contrario las pieles doradas o más cetrinas deberán utilizar los tonos tipo melocotón para neutralizar la ojera. La mala noticia es que en Saigu todavía no hemos sacado precorrectores, pero lo pondremos en la lista. 

Ojeras hundidas o con bolsas

Si lo que queremos es corregir bolsas y volúmenes provocados por un hudimiento de la ojera, podremos utilizar el corrector Saigu después de la base de maquillaje. El truco para disimular estas imperfecciones reside en utilizar una técnica concreta en la aplicación del producto. El corrector se debe poner justo en la sombra que genera la bolsa o en el borde del hundimiento para intentar eliminar o suavizar los salto de volumen o relieve que forman tanto las bolsas como una ojera hundida. Y en este caso sí son adecuados los correctores de Saigu. 

Esperamos haber podido responder a todas tus dudas sobre el corrector, pero ya sabes que cualquier otra que tengas, estamos a tu disposición por cualquiera de los canales de comunicación habitual. Además recuerda que tienes 14 días para probar el producto en tu casa y, si no te convence, lo puedes cambiar o devolver sin ningún problema. 

9 comentarios

yPdrkeVm

YKDyluVtsgvJnx 26 de agosto, 2020

YsyuMWcUNBtrH

IUzsalZpWQHy 26 de agosto, 2020

Para bolsas recomendáis el mismo tono de corrector (un tono más claro que la base) o un tono igual que la base? Gracias!!!

Rocío 19 de agosto, 2020

hoIcuNdEqVHjLi

SwfaljWQkRUiczmX 18 de agosto, 2020

dQqXpmyWnau

RLWANEfd 18 de agosto, 2020

vFElbDgtqpiuw

tITOnaqcCg 15 de mayo, 2020

TKeopYBwr

aRstcQZLElpbBzev 15 de mayo, 2020

Buenos días, estoy muy entusiasmada por probar su corrector aunque estoy casi segura de que necesitaré el precorrector ya que mi ojera es muy marcada. Es por esto que quisiera saber si ya están trabajando en eso o si tienen alguna fecha estimada para el lanzamiento de ese producto y así poder hacerme la idea de cuándo podría probarlos. Muchas gracias!

Arantxa 09 de mayo, 2020

Buenos días, acabo de recibir vuestra base y vuestro corrector, ¿qué me pongo primero?

Muchas gracias.

Un saludo,

Silvia 08 de mayo, 2020

Dejar un comentario