[Podcast] María Negro: "A través de pequeños gestos se generan grandes cambios"

 

María Negro considera que la sostenibilidad ya no es noticia. El hecho de que una empresa haga esfuerzos por contaminar lo mínimo posible ya no es un reclamo de marketing para vender más productos sino una realidad. Y, si alguien todavía no lo tiene claro, esta publicista experta en sostenibilidad, les ayudará a través de su proyecto El hervidero de ideas. Nos lo ha contado cómo lo hace en el nuevo capítulo del podcast Revolución Sostenible y también nos ha dado consejos para llevar una vida lo menos perjudicial para el planeta. 

Ver esta publicación en Instagram

Últimamente ando visitando muchas “casas” dando formaciones sobre Sostenibilidad en empresas como @linkedin o participando en eventos para promover el desarrollo sostenible como @los18org pero hay una casa que me hace muchísima ilusión visitar, la Malamadre House! 💥🎉🎉 y es que con motivo del #diamundialdelmedioambiente mañana participaré en una charla y mesa redonda que se retransmitirá en riguroso directo desde la house de @malasmadres en la que hablaremos sobre cómo podemos ser más #sostenible en nuestro día a día. Sois muchas las que me preguntáis sobre #consejos y #tips y sobre cómo podemos transmitir los valores del cuidado y respeto del #planeta a los más pequeños, pues mañana en el directo que se retransmitirá a las 19,00 hs a través del perfil de @malasmadres en instagram y facebook, hablemos sobre eso y mucho más: #aprovechamiento de alimentos y de las cosas que tenemos, cómo evitar el #consumismo, el #despilfarro, sobre #consumo responsable, #reutilización, reciclaje en definitiva sobre qué acciones individuales podemos hacer en nuestro día a día para vivir de manera más sostenible y consciente. Y no estaré sola en charla tan interesantísima sino que me acompañarán mi querida Laura de @malasmadres Paloma @7paresdekatiuskas y Beatriz Egido de @ecovidrio ¿nos acompañarás? #malasmadreseco #diamundialdelmedioambiente #pequeñosgestosgrandescambios #madres #eco #estilodevida - Fotografia @olgavallejo.es

Una publicación compartida de Maria Negro l Comunicación (@soymarianegro) el

 

"A través de pequeños gestos se generan grandes cambios", nos dice María en un momento de la entrevista y nos explica que esta es su manera de entender la sostenibilidad tanto en casa como en el trabajo: "Si tienes una empresa de 300 empleados, los cambios son más lentos pero, si quieres integrar la sostenibilidad en tu ADN, tienes que hacer estos cambios a largo plazo".

Porque, igual que nosotros, María Negro piensa que los consumidores votamos con cada una de nuestras compras y nos hemos vuelto exigentes por lo que respecta a transparencia. "Yo, si tengo que elegir entre una camiseta que explota gente, contamina ríos y se fabrica al otro lado del mundo, a otra que está dando trabajo a mujeres maltratadas, por ejemplo, utiliza algodón orgánico que no tiene tóxicos para mi piel, que no contamina el agua, la tierra, pues seguramente mi decisión de compra vaya más dirigida a esos valores que yo comparto", explica María.

 

Porque hoy en día, con la cantidad de oferta que hay de productos, lo que nos hace elegir entre uno u otro va más allá de las cualidades técnicas del mismo. Aunque María va un paso más allá y nos sugiere que, una de las maneras de tener una vida más sostenible es primar las experiencias a los objetos, que ya tenemos muchos en casa. 

Esta es una de las reglas que explica en los talleres y conferencias que imparte en empresas y centros educativos. Forma parte de las 7 R que son, reducir, reutilizar y reciclar, que ya conocíamos, pero María Negro ha añadido cuatro más que explica en el final de esta entrevista que no tiene desperdicio.

Dejar un comentario