Guía para sacarle el máximo partido a tu maquillaje en tiempos de COVID

Si te das una vuelta por las marcas de maquillaje podrías tener la falsa impresión de que aquí no ha pasado nada, de que seguimos en 2019 y que no hay ni pandemia, ni confinamientos, ni teletrabajo, ni mascarillas, ni toques de queda y que la gente se sigue maquillando día sí día también. Pero no es así. Lo sabes tú y lo sabemos las marcas. Nuestras rutinas han cambiado: nos maquillamos menos, nos maquillamos diferente. Y puede que sea algo temporal, o un cambio que ha venido para quedarse. La cuestión es que nos tenemos que adaptar más pronto que tarde.

Nuestra relación con el maquillaje dependerá mucho de la situación en la que estemos: de si teletrabajamos o si vamos al trabajo, de si en el trabajo nos podemos quitar la mascarilla o no, de la vida social que todavía podemos hacer… Porque hay dos cosas que están claras: si estamos en casa sin ver a nadie, no nos ponemos ni gota de maquillaje y, si tenemos que llevar muchas horas la mascarilla, tampoco, ni desde Saigu te lo recomendamos. 

Para adaptarnos a esta nueva realidad, te hemos preparado una guía completa con consejos para adaptar tu maquillaje en función de las circunstancias que estés viviendo. 

Base de maquillaje

La base de Saigu es fluida y tiene efecto segunda piel pero cuando la formulamos no tuvimos en cuenta que llegaría una pandemia mundial. Si te preocupa que pueda dejar manchas, ya te lo decimos nosotros: te dejará manchas en la mascarilla. Pero no vayas a creer que de pronto verás tu cara dibujada como si fuera un papel de calcar. Verás marcas especialmente en la zona que toca tu nariz y en los bordes. Lo bueno que tiene es que, al ser una base ligera, en tu piel no se verá parcheada, así que simplemente te dejará ver que esa mascarilla toca cambiarla o ponerla a lavar. 

Está formulada con ingredientes no comedogénicos, es decir, no va a favorecer la aparición de granitos o imperfecciones. También contiene aceite de jojoba que tiene un gran poder seborregulador y extracto de romero que es antimicrobiano para ayudar a frenar la aparición de microorganismos en la piel. Peeeeeeero, después de contarte todas estas maravillas, ¡llega la mascarilla y lo estropea todo! Este nuevo complemento que se ha impuesto en nuestras vidas hace exactamente lo contrario. Debido al roce con nuestra piel, al sudor y a la humedad se crea un clima que favorece la aparición de acné

Así que, nuestra recomendación es que, si debes usar mascarilla más de 4 horas seguidas al día es mejor que no uses base de maquillaje y que lleves una rutina muy estricta de limpieza e hidratación para evitar la irritación y aparición de granitos.

Corrector

Teniendo en cuenta que no lo ponemos en una zona que esté cubierta por la mascarilla, no le vemos ninguna contraindicación a su uso. Al contrario. Con la mascarilla el foco de atención se centra en nuestra mirada y gracias al corrector puedes disimular y unificar la zona de la ojera lo que se traduce en una mirada con más luz y de aspecto más saludable. Además el aceite de jojoba y el extracto de romero tienen propiedades que ayudan a reducir las bolsas.

Iluminador

El iluminador es un producto que se puede utilizar en diferentes zonas del rostro. El sitio más común para aplicarlo es el lateral de los pómulos, para dar luminosidad, pero también se suele poner en la parte superior de la nariz, y en la zona del ojo.

De manera que, si te animas a usar el iluminador Saigu en el pómulo, puedes estar tranquila/o, porque no se te va a quedar todo el producto en la mascarilla, sino que seguirás brillando todo el día. 

Pero, si prefieres mantener tu rostro libre de productos, puedes usarlo para resaltar tu mirada añadiendo puntos de luz solo debajo del arco de la ceja o en el extremo interno del ojo, cerca del lagrimal

Máscara de pestañas

Aquí sí que sí, no llega la mascarilla así que te puedes echar máscara hasta decir basta. Recuerda que la nuestra está formulada para conseguir un efecto natural. Marcará tus pestañas, las separará, les dará color, pero no le pidas rizo ni efecto pestañas postizas porque no te lo va a poder dar. Ese efecto lo consiguen los ingredientes derivados del plástico que se secan en la pestaña y le cambian la forma o el volúmen pero, como sabes, nosotros solo usamos ingredientes naturales. 

La buena noticia es que tienes diferentes tonos de máscara y, aunque la negra y marrón son más clásicas, es un gran momento para que pruebes la de color azul Klein que irá a juego con tu mascarilla quirúrgica y llevará tu mirada a otra dimensión.

Lápiz de ojos

El lápiz de ojos es otro de los grandes aliados para tu mirada en tiempos de mascarillas. Con él conseguirás darle el protagonismo que se merece y crear diferentes acabados. Desde un eyeliner fino y delicado, hasta una base para un ahumado de infarto. 

¡Un consejito! Si lo que buscas es agrandar tu mirada y que el protagonismo no se lo lleve la mascarilla, no te limites a delinear tu ojo con una línea perfecta, traza un delineado tanto arriba como abajo pero difumina todo el trazo hacia el exterior. En este caso la línea del agua es mejor dejarla sin maquillar. 

Si, por el contrario, buscas un resultado más intenso y sofisticado delinea también esta zona y asegúrate que no quede ningún hueco en blanco entre la línea de pestañas y la línea de agua.

Labiales

Los pintalabios son los productos que más han sufrido los efectos de la mascarilla. Porque, primero que no se nos verá la boca, segundo, creemos que se manchará la mascarilla y, lo peor de todo, puede que con el roce se nos empastre el labial y parezcamos un payaso 😰🤡 

¿Nuestros consejos al respecto? De nuevo dependerán de tu uso de la mascarilla. Es verdad que, al estar formulados con ingredientes naturales, ninguno de nuestros pintalabios (mates, cremosos o velvet) son permanentes. Así que, es muy probable que te dejen manchas. Pero entendemos que, de nuevo, te ayudarán a ver que es el momento de limpiarla.

Si solo llevas la mascarilla en el trayecto de casa al trabajo o a clase, no pasará nada. Cuando NO te recomendamos que lleves pintalabios es si la vas a llevar muchas horas y si tienes que hablar con ella puesta. Ahí es cuando corres el peligro de que, además de la mascarilla, se te manche la cara. Y, como no sabes si vas a tener una buena amiga cerca que te avise, preferimos que vayas prevenida/o. 

Es una buena idea que, si quieres seguir usando tu pintalabios favorito tengas en cuenta todas estas precauciones, que lo lleves en el bolsillo para retocarte o que hagas una pausa de labial que, sin él, también estás divina/o.

2 comentarios

Llevaba desde marzo de 2020 lamentando que las casas de maquillaje siguieran como si nada. Me preguntaba, ¿es que todo el mundo se pinta como una puerta para una llamada en zoom desde un cuarto con iluminación medio medio, posibles personas hablando de fondo, el jarrón horrible de la abuela y… maquillaje de Hollywood? Esperaba por ejemplo que los calendarios de adviento estuvieran preparados pensando en el tipo de maquillaje que se usa ahora. Hidratante, corrector, sombras de ojos, eyeliner, pinta uñas… pero no; tenían base de maquillaje y pinta labios por doquier. Así que me ha encantado leer este email con conversación abierta y clara acerca de maquillaje en tiempos de pandemia, inclusive la recomendación honesta de no usar base de maquillaje si se usa mascarilla más de 4 horas. Este es el tipo de valores que quiero ver en mi marca de maquillaje y aunque vendáis alguna base fluida menos, acabáis de ganar una clienta de por vida. Gracias. Por favor pásenle este correo a la persona encargada de redactar el correo.

Silvia 15 de febrero, 2021

Me encanta como es vuestra línea editorial de cominicación, clara concisa y explicando muy bien lo q podemos esperar de vuestros productos. Enhorabuena es muy estimulante!
Además po lo que he oído todo lo que decís se confirma.
Tenéis algún punto de venta en Gijón (Asturias)?
Muchas gracias.
Un afectuoso saludo
M

Rosa Paredes 22 de noviembre, 2020

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse