5 preguntas que te tienes que hacer para encontrar tu base de maquillaje ideal

Tanto si eres de las que no se maquillan nunca y te tienta añadir a tu tímido neceser una base de maquillaje, como si usas habitualmente y quieres minimizar el riesgo a la hora de cambiar de marca, te invitamos a hacerte cinco preguntas esenciales antes de añadir ningún producto al carrito.

Porque la base no tiene que notarse, es decir, tiene que imitar la textura y el tono casi exacto de tu piel, así que es importante que te hagas las siguientes preguntas.

¿Para qué la quiero?

No es lo mismo si eres periodista de televisión y necesitas un producto que contraste el efecto de los focos o si te la quieres poner para ir a clase y olvidar que la llevas para poder estar concentrado/a en lo importante. 

Aquí hay que diferenciar entre las más cubrientes y duraderas que necesitas que aguanten intactas horas (como en un evento o fiesta) o aquellas de diario que tienen un resultado más natural, se encargan de unificar el tono y dar ese aspecto de ‘buena cara’ que tanto favorece.

¿Qué textura quiero?

Existen bases en stick, líquidas, en mousse o en polvo... Y tú tienes que encontrar la que te resulta más cómoda. Porque probablemente te va a acompañar durante todo el día y tal vez no te apetezca notarte la cara como si llevaras una máscara, o no te importa que tenga una textura un poco más pesada mientras te deje el resultado que buscas.

Eso sí, no confundas la textura con la cobertura o duración porque, en muchos casos, nada tiene que ver.

¿Natural o sintética?

Esto va en gustos y, como ya han contado en alguna ocasión desde el equipo de Saigu Cosmetics, no hay evidencias científicas de que unas sean mejores para tu salud que otras. Y te lo dice una marca que se dedica a hacer maquillaje con ingredientes naturales... pero es más una cuestión de filosofía de vida y valores. 

Si te sientes alineado/a con estos la base fluida de Saigu te encajará porque está formulada con un 99,4% de ingredientes derivados naturales y un 38% de ingredientes ecológicos. Además es vegana y se aseguran de que ninguno de los ingredientes están testados en animales.

¿Calidad vs precio?

Siempre deberías apostar por ingredientes que valgan la pena, que respeten tu piel… Es mejor invertir en una base de maquillaje de calidad y que no te vaya a dar problemas, a comprar otra solo por su bajo precio. Ten en cuenta de que es un producto que se funde en tu piel y vas a llevarlo todo el día ahí.

Además, ya sabes que lo que tú te ahorras, lo suele pagar el medio ambiente porque las medidas que toman las empresas para bajar los costes suelen tener consecuencias nefastas para la naturaleza o incluso los derechos laborales. Así que, mejor comprar menos y responsable que algo que no sabes qué impacto tiene.

¿Cuál es mi tono?

Es básico que conozcas cuál es el color que va a venirte bien, si compras una que tenga a la vez subtonos (cálido, frío o neutro) es cuestión de saber qué número (intensidad) y subtono tienes. Pero si no tiene subtono, corrige previamente con correctores y aplica encima la base.

En el caso de las que son muy cubrientes, deberás probártelas en la línea de la mandíbula y que no se note que llevas base ni haya diferencia de color con tu piel. Si es una fórmula ligera, puedes ser bastante más flexible porque se va a adaptar mejor.

En Saigu han ideado un test para que puedas encontrar tu tono y, si todavía tienes dudas, también les puedes mandar una foto tuya con luz natural y sin maquillar para que el equipo te acabe de aconsejar. 

Son solo cinco consejos que van a ayudarte muchísimo en tu próxima compra, pero como tip profesional: utiliza aquellas bases que respeten tu piel, sus imperfecciones y que hagan de ella una versión algo más mejorada, porque bonita ya eres.  

1 comentarios

Tengo 49 años no suelo maquillarme solo uso labial y rímel pero de vez en cuando me gustaría maquillarme pero que parezca natural mi cutis es mixto que me aconsejan.
Me gusta mucho los labiales pero mis labios son muy resecos y quisiera que me indiquen de la gama que tienen cuál sería el adecuado, gracias

Espero vuestros comentarios

Bélgica 27 de abril, 2020

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse