Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí.

¿Qué hago con mi base de maquillaje en verano? Truquitos de experta

La llegada del verano plantea muchas incógnitas: ¿vacaciones en julio o agosto? ¿playa o montaña? ¿café solo o con hielo? ¿un helado más o 3 ya son suficientes? Pero la que nos ha traído hoy aquí bien merece un post propio: ¿qué hago con mi base de maquillaje? O En otras palabras:

¿Debo cambiar de tono?

Aunque la respuesta pueda parecer obvia, no lo es tanto. El verano trae consigo más horas de sol y, por consiguiente, una mayor exposición que, en su mayoría, se traduce en un bronceado más o menos evidente.

En este caso, si vuestra piel se broncea lo suficiente, cambiar el tono de base de maquillaje os puede ahorrar más de un disgusto maquillístico. Seguro que muchas ya sabéis que no solo es importante ajustar el tono de la base a nuestro tono real para que el maquillaje se funda y el acabado sea lo más natural posible, sino que, además, podemos encontrarnos dos escenarios:

El temido “efecto cheeto”, ese en el que la cara se ve mucho más oscura que el resto del cuerpo, incluso un pelín anaranjada (algo común si tu piel es muy clara y usas un fondo de maquillaje más oscuro y/o cálido). Y, por otro, el “efecto Casper”, en el que ocurre justamente lo contrario: cara blanquecina en comparación con el resto del cuerpo. En este segundo caso, elegir un tono por debajo del nuestro no hará que nuestra cara se vea solo más clara, sino gris. Y esto, lejos de resultar favorecedor, “apaga” todo el conjunto proporcionando un aspecto “cansado”. 

Así que, sí, si vuestra piel se broncea con facilidad, lo más adecuado será cambiar a un tono más oscuro. Además, con la llegada del otoño podréis usar ambos tonos para hacer la mezcla exacta hasta perder todo el bronceado. ¿No sabes cuál te iría mejor? El equipo de Saigu saldrá al rescate y te ayudará y despejará todas las duda por mail o por WhatsApp. 

Pero, ¿qué ocurre cuando el cambio de tono no es tan evidente?

Este es precisamente mi caso, así que qué mejor sitio que este para compartir con vosotras algunos de mis tipsAntes de empezar, quiero que tengáis en cuenta la capacidad de adaptación que tiene esta base, así que no sería de extrañar que 2 tonos os pudieran encajar igual de bien. Pero imaginemos que solo tenemos uno, ha llegado el verano y, aunque el cambio no sea muy notable, hay algo “diferente”. En mi caso, el autobronceador, hahaha.

¿Qué hacer para seguir usando la misma base?

  • APLICARLA CON LOS DEDOS: De este modo, la base se fundirá más rápido con la piel y la capa de producto será más ligera, y esa capacidad de adaptación de la que hablaba antes jugará a nuestro favor.
  • BRONZER, NUESTRO MEJOR AMIGO: Que soy una entusiasta del bronzer no es ningún secreto, pero, qué queréis que os diga, no solo es un producto que queda muy bonito (bien aplicado, jiji), sino que puede salvarte de este tipo de apuros. Cuando tras aplicar la base notamos que nos hace falta un poco de “vidilla”, no hay nada como desenroscar Greta o Narain y difuminarlo en aquellas zonas donde el sol incide de manera natural: mejillas, zona alta de la frente y tabique nasal. Para conseguir que el corte cara/cuello no llame la atención, lo que sobra en la brocha es lo que yo suelo poner en la mandíbula extendiéndolo con cuidado hacia el cuello.  🏆Efecto Casper 0 - Mariko 1🏆

  • COLORETE: Después de simular ese beso del sol con nuestro bronzer 5 estrellas, dar un toque de color a la mejilla conseguirá que el resultado sea favorecedor x2. Mis favoritos para sublimar este efecto son Simon y… el que leerás a continuación 😉

  • COMBINA LABIOS + MEJILLAS: ¿Cuántas de vosotras habéis probado los labiales Penélope, Luna o Lola como colorete? Las que hayáis respondido un “no” interno, anotadlo como tarea pendiente. Pero en negrita y subrayado, hacedme caso. Un labio rojo como Luna o Lola, o un buganvilla como Penélope, no son solo capaces de desviar la atención del tono de nuestra base, sino de transformar un look enteroSon tonos que favorecen a todo tipo de pieles independiente de su subtono y que en esta época del año iluminan las facciones.                                    Combinarlos en labios y mejillas añade un plus de armonía al conjunto y, junto a nuestro bronceador, conseguiremos que nuestra base se vea perfectamente integrada. 🏆 Efecto Casper 0 - Mariko 2🏆

      Si tenéis algún tip extra, no dudéis en compartirlo. Espero que los míos os hayan resultado útiles, ¡ya me contaréis! Desde aquí aprovecho para desearos a todas un feliz verano, ¡nos leemos pronto! 😘

      5 comentarios

      Nuria

      Sin duda un icono del mundo makeup…la amo

      Patricia

      Buenos días, he leído este artículo y me gustaría saber cuál es la base a usar cuando mi cuerpo está bronceado pero mi cara, debido a que me salen manchas con el sol, permanece más bien paliza. Mi base es coral. Un saludo

      Puri Abadin

      Eres la mejor ❤️❤️❤️❤️❤️

      Luisa Garcia

      Tomo nota de todo y me pongo manos a la obra. Ni casper ni cheeto nunca más!! Jaja

      Maria

      Mi piel es muy blanca, mi tono es el volvet, qué debería hacer? Cambiar de tono o utilizar el bronzer?

      Dejar un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.