Cómo preparar tu piel antes de maquillarte paso a paso

¿Sabías que, sin una buena preparación de la piel, el maquillaje que te apliques no tendrá ni la duración ni el acabado que esperas? Para conseguir un maquillaje perfecto, digno de una alfombra roja, que dure todo el día con un aspecto impecable y favorecedor, es necesario preparar la piel con unos pasos muy sencillos que explicamos a continuación.

Limpiar es imprescindible

La piel se debe limpiar siempre, nos vayamos a maquillar o no, es el paso más importante para mantener una piel sana y en el que menos tiempo solemos invertimos. Piensa que la piel se ensucia durante todo el día debido a la contaminación, a la acumulación de sudor y se engrasa con el contacto de nuestras manos. Mediante la limpieza conseguimos que nuestra piel se oxigene y promovemos la regeneración celular obteniendo un aspecto más luminoso y vital.

¿Cómo de necesario es tonificar?

Seguramente la función que más habrás escuchado es la de que el tónico ayuda a cerrar los poros y restablecer el pH de nuestra piel, ya que determinados jabones pueden alterar el manto ácido que la protege. Pero realmente una piel sana, es capaz de reequilibrar ese pH por sí misma siendo innecesario utilizar un tónico con esa finalidad.

Ahora bien, sí que es necesario utilizar un tónico para acabar de eliminar restos de jabón o desmaquillante, o incluso restos de maquillaje que el propio jabón no ha conseguido eliminar.

Hidratación: por dónde empezar

Este es el paso que ayudará a que nuestro maquillaje luzca perfecto con el paso de las horas y no se ‘parchée’ ni cuartée (pero para conseguir una buena hidratación necesitamos haber hecho los dos pasos anteriores).

Deberemos hidratar primeramente el contorno de ojos. En este momento podemos aprovechar para realizar un pequeño masaje y así activar la circulación sanguínea para aumentar el efecto descongestionante en la zona y reducir visiblemente las bolsas.

Seguidamente hidratamos el rostro con movimientos circulares y ascendentes y por último aprovechamos para hidratar los labios.

Es posible que en este momento nos encontremos con más de un producto que tenemos para hidratar y cuidar nuestro rostro y nos surjan dudas del orden en el que aplicar cada producto:

Siempre aplicaremos primero los productos menos densos, que suelen coincidir con fórmulas acuosas, y después los más densos, que suelen tener fórmulas más aceitosas.

No olvides la protección

Como último paso debemos cuidar nuestra piel de las agresiones solares utilizando protección solar para evitar la aparición prematura de arrugas o manchas en la piel.

Es importante mencionar que los productos que utilicemos durante esta rutina deben ser elegidos de manera personalizada y en función de las necesidades de cada tipo de piel.

Ahora toca el maquillaje

Y ahora sí, una vez nuestra piel está preparada podemos empezar a aplicar la base de maquillaje Saigu, el corrector… lo que queramos. Conseguiremos un resultado de película durante todo el día para afrontar el papel de protagonista.

1 comentarios

Por ahora he pedido la base de maquillaje y un pintalabios y estoy encantada. Sois un gran descubrimiento. Me gustaría saber si vais a sacar iluminadores, correctores, polvos para matizar, paletas de colores,lápices para ojos, para el maquillaje de cejas incluso brochas sostenibles con el medio ambiente. Supongo que poco a poco.
Gracias.

Elena 23 de marzo, 2020

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse