7 mujeres que cambiaron la industria de la belleza (y 2 sorpresas) – Saigu Cosmetics
7 mujeres que cambiaron la industria de la belleza (y 2 sorpresas)

7 mujeres que cambiaron la industria de la belleza (y 2 sorpresas)

Cuando piensas en el mundo de la cosmética, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? Quizás sea una marca, un producto, un color, un maquillaje en concreto, una gran surtido de cremas… Lo que seguramente nunca has pensado —al menos no a fondo— es en el origen de todo este universo que nos acompaña cada día. Pero ¿quién o quiénes realizaron los cambios más significativos en esta industria que, ahora mismo, forman parte de nuestra cotidianidad? Aquí nombraremos a 7 mujeres que es necesario conocer y recordar por sus aportaciones e innovaciones en este campo.

Martha Matilda Harper

Su larguísima cabellera (tan larga que la arrastraba como si fuera la cola de un vestido) podría adelantar, un poco, cuál fue el cometido de esta inventora de lo que hoy conocemos como peluquerías. La red internacional que consiguió liderar ponía su especial atención en el cuidado del cabello de una forma saludable. Más de 500 peluquerías regentó esta mujer que, durante más de 25 años, había sido empleada doméstica. No fue esta su única aportación ya que también fue la encargada de crear la silla reclinable protagonista de todas las peluquerías que conocemos.

C.J. Walker

Sarah Breedlove, más conocida como C.J. Walker fue una empresaria estadounidense considerada como la primera mujer afroamericana que, gracias a su propio trabajo, consiguió convertirse en millonaria. Su fortuna y su reconocimiento estaba también ligado al mundo de la cosmética: desarrolló y lideró una línea de productos de belleza para pieles y cabello expresamente dirigido a mujeres negras. Su dedicación vino motivada por haber sufrido la caída de su propio cabello. Después de levantar un enorme imperio se dedicó a enseñar y a entrenar a otras mujeres en el cuidado de la belleza y en apostar por su independencia.

Elizabeth Arden

Quizás ahora este nombre te suene más que los anteriores, ya que actualmente Elizabeth Arden es una importante empresa estadounidense de cosméticos, cuidado de la piel y perfumes. Claramente lleva el nombre de la mujer que la fundó. A lo largo de la primer mitad del siglo XX, Arden construyó una marca de cosméticos accesible para todas las mujeres sin que importase la clase social a la que pertenecieran. Creó gamas de colores y enseñó a otras mujeres cómo potenciar esa belleza interior con el maquillaje.

Coco Chanel

 

Una de las marcas más icónicas que existen, sin duda alguna. Es cierto que Coco Chanel es conocida por las grandes innovaciones y creaciones que hizo en el mundo de la moda pero esta mujer también tuvo la capacidad de aplicar esa mirada hacia la cosmética desarrollando, por ejemplo, el famosísimo perfume Chanel Nº5. Era una fragancia moderna, fresca y penetrante. Contaba con ingredientes que no se habían utilizado hasta el momento. Chanel redefinió el concepto de feminidad, lo transformó y le dio a la mujer un poder con el que no contaba.

Iman

Iman

Iman Cosmetics es el nombre del maquillaje pensado y creado para las mujeres negras. Detrás de esta marca esta Iman Mohamed Abdulmajid, una modelo de origen somalí que fue capaz de visualizar la enorme brecha que existía en la industria de la belleza. Esta visión apareció después de darse cuenta que no existían bases de maquillaje para su tono de piel y entendió que tenía que resolver con sus propias manos este asunto. No solo creó bases para su tono sino que le dio a las mujeres negras un verdadero abanico de opciones con un precio accesible para que todas (y todos) pudieran contar con su propia base de color. Este avance les permitió a miles de mujeres negras acceder a la industria de la belleza.

Bobbi Brown

Esta mujer es maquilladora artística profesional y fundadora de Bobbi Brown Cosméticos. En la actualidad cuenta con ocho libros acerca de maquillaje y belleza y es conocida por haber conseguido crear diez tonos naturales de pintalabios. Estos diez tonos, que pudieron aparecer gracias al trabajo que ella y un químico realizaron, debutaron tan solo un año después de su creación por la enorme capacidad que tenían en aparentar que la mujer no iba maquillada. Este era uno de los cometidos de Brown que declaró que “todas las mujeres son hermosas sin maquillaje pero que con el maquillaje sencillo y adecuado se puede ser muy poderosa”.

Emily Weiss

Dentro de la lista Emily Weiss podría ser uno de los perfiles más completos de la industria de la belleza. Ella lanzó su web, Into the Gloss, donde empezó a reseñar productos, a realizar entrevistas a mujeres inspiradoras dentro del mundo de la cosmética o a crear debates en temas relacionados con la belleza y el poder, entre muchas otras temáticas. Su página web y ella en sí se han convertido en una plataforma que potencia productos para el cuidado de la piel que satisfagan las necesidades de todxs lxs consumidorxs. 

Y la sorpresa... Gerard y David

Es verdad que ni son mujeres ni han cambiado TODAVÍA la industria de la belleza con Saigu Cosmetics, pero de eso se tratan las revoluciones, ¿no? De desafiar lo preestablecido en un mundo que, hasta ahora se ha considerado, por y para mujeres y alinearlo con las urgentes necesidades actuales del medio ambiente. Queremos demostrar que se puede crear un maquillaje de muy alta calidad con ingredientes naturales y con una cultura ética 360º hacia las personas, los animales y el planeta. ¿Nos ayudas a seguir inspirando?

 

2 comments

Cindy

Súper! Lo Ame .

Jenn

Definitivamente, Saigu tiene una Magia, un encanto, porque no se han enfocado solamente en “Vender” sino que se enfocan en “Educarnos” en “Concientizarnos”. Amo todo lo que tienen para ofrecer, cada post, cada publicidad lleva consigo un aporte genuino de conciencia. Están revolucionando el mercado y eso dice muchísimo de todo lo que hay detrás de lo que vemos en redes, dice mucho de todo el equipo que lo conforma. Estoy feliz de pertenecer a esta comunidad porque si bien es cierto que debemos cuidar lo que comemos, en estos tiempos cuidar lo que consumimos en redes es de vital Importancia! Felicidades!

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