Saigu Cosmetics es una marca española de cosmética natural que busca revolucionar la industria de la belleza demostrando que se pueden crear productos de calidad, de manera sostenible y respetuosa con el planeta, con los trabajadores y proveedores que intervienen y empoderando a las personas que los van a utilizar. 

Qué es importante para nosotros

Ingredientes naturales

Formulamos los productos de Saigu con ingredientes naturales porque consideramos que nuestro planeta tiene una infinita variedad de componentes que pueden ayudarnos tanto a tratar como a embellecer nuestra piel.

Calidad ante todo

Nuestros productos quieren competir con los favoritos de tu neceser, no solo con otras marcas naturales. No queremos que sacrifiques tu comodidad o el resultado que buscas por tus valores, estamos seguros de que te lo podemos dar todo a la vez.

Sostenibilidad 360º

Desde la selección de materias primas, la formulación y fabricación de los productos hasta la elección de frascos, envases y packaging se hacen priorizando la sostenibilidad y el respeto por el planeta por delante de los costes o beneficios económicos.

Un paso por delante

Invertimos en I+D para que nuestros productos sean cada vez mejores, con ingredientes naturales más eficaces y sostenibles. Pero, además, buscamos ir un paso por delante en tendencias de cosmética, comunicación y atención al cliente.

Transparencia absoluta

Exponemos lo que hacemos bien y lo que nos gustaría mejorar, nuestros aciertos y errores, hablamos claro e informamos en profundidad para que las personas puedan tomar decisiones de compra racionales y coherentes con sus valores.

Empoderamiento personal

Entendemos la cosmética como un elemento de tu rutina de autocuidado y nos gustaría que el maquillaje se utilizara para expresar y no para esconder. Aprovechamos cualquier ocasión para potenciar el amor propio de las personas.

Cómo hemos llegado hasta aquí

Todo empieza con dos amigos menorquines que vivían juntos en un piso de estudiantes en Barcelona y empiezan a soñar sobre crear un proyecto. En la época, Gerard Prats es químico, experto en cosmetología y dermofarmacia y director técnico en una fábrica de cosmética. David Hart es emprendedor, experto en marketing online y cofundador de un medio de comunicación para jóvenes.

Esa es la descripción formal, pero a Gerard le apasiona el medio ambiente y anhela demostrar que una cosmética más sostenible es totalmente factible y David está convencido de que un proyecto puede ser rentable aun teniendo unos valores sociales muy firmes y un ambiente empoderador para el equipo.

Y, lo que comienza siendo un sueño, se va materializando con la incorporación de diferentes personas al equipo que se enamoran de esa visión y la enriquecen con la suya propia para hacerla realidad. En febrero de 2019 salen a la venta los primeros productos de maquillaje de Saigu y se empieza a construir lo que hoy es una preciosa comunidad de personas con valores sociales y medioambientales que quieren dejar una huella positiva en el mundo también a través de lo que consumen.