¿Sabías que en Saigu somos de Menorca? ¿Y que nuestra isla nos inspira de muchas maneras? Por eso queremos que tú también la descubras, a ella y los tesoros que tiene escondidos.

Hemos organizado este super sorteo de verano porque queremos acercarte a los orígenes de Saigu, pero también porque queremos que conozcas otras preciosas marcas menorquinas. Tan bonitas como la mismísima Menorca.

1. Tesoro Experimenta

Un viaje de fin de semana a la bellísima Menorca para dos personas en el que te regalamos los vuelos, el alojamiento en el Hotel Rural Sant Joan de Binissaida y te damos una ruta por nuestros lugares favoritos de la isla para que la conozcas como si fuéramos nosotros quienes te la estamos presentando. 

2. Tesoro Descubre

Una cesta de regalos de marcas menorquinas y un pack de Saigu Mirada Completa para que conozcas las maravillas que se hacen en nuestra isla. 

3. Tesoro Saigu

Un pack completo con todos los productos Saigu para que a tu piel no le falte de nada este verano con nuestra cosmética natural y sostenible. 

Haz tu pedido en Saigu entre el 14 y el 21 de julio y en tu paquete recibirás un mapa del tesoro con tu número para participar. El sorteo se hará el viernes 23 de julio y anunciaremos los ganadores por stories de Instagram y mensaje privado. Lee aquí las bases legales del concurso.

Tranquilidad, que si ganas te enterarás :) 

Imagínate un baño a las 7 de la mañana en Cala Turqueta, cuando el cielo está naranja, la arena fresquita y el agua cristalina. Y el silencio. Ese maravilloso silencio que baña las playas a primera hora, cuando el mundo duerme pero a ti te apetece estrenar el mar.

Si algo bonito tiene Menorca es naturaleza, aguas cristalinas, calas escondidas, tradiciones, gastronomía, paz. La isla está llena de tesoros escondidos y ahora queremos que los descubras para que tú también conectes con el alma de Saigu. Porque hay en nuestros productos mucho de esta pequeña isla que ahora te espera con los brazos abiertos, esperando a que la recorras. 

La Menorca ilustrada con los sitios más bonitos de la isla. Calitas, lugares en los que hacer una parada para tomar la mejor Pomada, el restaurante vegano preferido Gerard, y las playas más bonitas que dan nombre a nuestros pintalabios. 

Si te toca el premio del viaje, te alojarás en el precioso Hotel Rural Sant Joan de Binissaida. Se encuentra en la zona oriental de la isla, muy cerca de la entrada de Mahón, y es un edificio señorial del siglo XVIII rodeado de la más bella naturaleza mediterránea. Podrás descansar y disfrutar de su piscina, de su gastronomía de autor y del turismo sostenible.

Las marcas menorquinas tienen todas algo en común y es el respeto por la isla, sus tradiciones y su naturaleza. Así que hemos hecho una selección de las que más nos inspiran y queremos que tú también descubras los maravillosos productos que proponen.

1. Abarcas Mibo

Si queríamos hacerte un regalo típico menorquín, no podía faltar el mítico calzado de la isla, las abarcas o ‘menorquinas’ como se las conoce en el resto de la península. Y en seguida pensamos en nuestros amigos de Mibo porque desde 1998 crean este calzado en sus diferentes formatos juntando tradición e innovación. 

2. Pou Nou

En lugar de dejar su arte encerrado entre cuatro paredes, decidieron estamparlo sobre el textil y así nació esta marca menorquina de ropa y complementos que se inspira en el mar de Menorca pero está presente en más de 200 tiendas de todas las Baleares, la península y alguna ciudad europea.

3. Vidal y Vidal

Puede que ya conocieras esta mítica marca de joyas que se encuentra en muchos de los grandes almacenes de nuestro país pero que no supieras de sus orígenes menorquines. Son la tercera generación de maestros en joyería y todas sus creaciones nacen en nuestra isla con un gran compromiso por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. 

4. Ses Estrelles

La artesanía corre por las venas de este proyecto que nació en los mercadillos que te puedes encontrar por las calles de Ciutadella y creció hasta convertirse en tienda física y online por el amor que le procesamos. Sus preciosos capazos, mochilas, collares y demás complementos son únicos y están impregnados con el alma de Menorca. 

Ya sabes que, de las Baleares, Menorca es la más sencilla, la más familiar. No tenemos los lujos de Formentera, ni las fiestas de Ibiza, pero tenemos nuestro propio encanto natural que enamora. Así son también los productos de Saigu con los que te puedes hacer looks específicos para cada uno de estos momentos mágicos que puedes vivir en la isla. 

Look paseo por Maó

La zona del puerto tiene un encanto especial. Solo pisar la isla provoca tal felicidad que el efecto de ‘buena cara’ es instantáneo. Así que poco hace falta para reflejar todo eso en la piel: nuestra base ligera que es cómoda para el calor de Menorca, el iluminador como espejo de su sol y un toque de máscara de pestañas (Lotus o Mirlo) para una mirada natural pero definida. 

Look noche en Ciutadella 

Justo viajamos a ese maravilloso momento donde la máxima preocupación es dónde cenar después de esa ducha que renueva y quita toda la arena de Macarella que llevas en el cuerpo. Son noches relajadas para pasear entre los puestos de artesanía con un helado en la mano. Solo serán necesarias unas gotas de Elixir Medianoche para hidratar después de la playa y un toque de rubor de colorete en mejillas y labios con cualquiera de sus tres colores. 

Look fiestas de Alaior

Es el segundo año que no se celebran las míticas fiestas en los pueblos de Menorca pero, en cuanto vuelvan, les daremos el toque de fantasía que se merecen. La consigna suele ser ‘ponte zapatillas de batalla’ pero, por qué no, también podemos llevar unas pestañas en verde, lila intenso o azul eléctrico (Jade, Venus o Saigu), la línea de agua definida en negro (lápiz de ojos Nit) y un mate en los labios para aguantar todas las pomadas que nos vayamos a tomar.