5 cosas que no sabías de Saigu para celebrar 5 años – Saigu Cosmetics
This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
5 cosas que no sabías de Saigu para celebrar 5 años

5 cosas que no sabías de Saigu para celebrar 5 años

Sabemos que cinco años en la industria de la cosmética donde el resto de marcas cuentan sus aniversarios por décadas no parece gran cosa. Pero no dejamos de formar parte del 1% de proyectos que superan con éxito el primer lustro de vida y eso nos pone muy contentos. Durante este tiempo, como te imaginarás, ha habido de todo: aciertos, errores, tropiezos, mudanzas… El equipo ha crecido un montón, nos hemos dividido en dos ciudades y eso ha traído cola. Tal vez para ti seamos simplemente esa gente que hace el maquillaje que te gusta, pero si tienes un poco de alma cotilla, si quieres saber qué pasaría entre bambalinas en un reality llamado Keeping up with Saigu, te contamos algunas de las cosas más locas, divertidas e interesantes que saldrían en ese programa. 

1. La loca campaña de la máscara Pop

De los primeros productos de Saigu fue una máscara de pestañas que estaba en diferentes colores y uno de ellos era un borgoña muy especial. El stock se agotó bastante rápido y, cuando volvimos a producirla, queríamos crear una campaña a su altura para anunciarlo y se nos ocurrió una muy loca. Corría el año 2020 cuando Rosalía acababa de dar el salto internacional y, como nuestra máscara se llamaba Pop, decidimos darle un poco de historia y contar que su ausencia se debía a que ella también había estado triunfando en Miami y que ahora volvía de visita a casa convertida en toda una estrella internacional.

Hicimos montajes con ella en alfombras rojas, en selfies con famosas y en lugares emblemáticos de Estados Unidos… ¡Hasta le creamos una cuenta de instagram propia! La verdad es que fue una campaña muy divertida de un equipo pequeño que tenía que hacer milagros únicamente con su creatividad, porque todavía no había dinero, ni prescriptoras de belleza, ni nada de nada. Y lo más fuerte de todo es que funcionó y la máscara se vendió mucho.

2. Le hemos enviado productos a la reina

Otra cosa loca que hemos hecho pero de esto hace muy poco, es enviarle una caja con nuestros productos a la Reina Letizia. Podrás decir que apuntamos demasiado alto, pero te vamos a explicar nuestro razonamiento. Debemos tener en cuenta que parte de su rol institucional es apoyar a los creadores nacionales y que siempre que puede elige diseñadores locales para sus eventos, también es una persona muy comprometida con el medioambiente y con los valores de sostenibilidad. 

Así que no nos pareció descabellado que, siendo que nuestros productos ya se usan en las alfombras rojas y en los eventos de más alto nivel, que los mejores maquilladores han probado y reprobado su eficacia, pues que alguien como ella pudiera también apreciar su calidad y conocer el proyecto que hay detrás. Por supuesto que no tenemos ninguna pretensión con esto y, si en los próximos años recibimos alguna respuesta de Casa Real nos daremos con un canto en los dientes. Pero fue divertido prepararlo todo siguiendo todas las normas del protocolo. Cruza los dedos para que le guste nuestro iluminador

3. El cine español ha abrazado Saigu

Hablando de estar en sitios de prestigio, tenemos constancia de que muchos maquilladores especializados en cine son muy fans de nuestros productos y los usan a diario para los personajes de los rodajes de tus películas y series favoritas. Se ve que también los actores están muy contentos con ellos porque, como se maquillan tan habitualmente, agradecen que sean productos amables con la piel, que les sienten bien, que sean resistentes a los focos y a las emociones del rodaje y que se retiren con facilidad.

De hecho, muchas celebrities utilizan nuestros productos en su día a día y también en eventos públicos pero, al tener contratos de imagen con marcas grandes, pues no pueden hablar de otros productos. Se lo cuentan a sus maquilladores y a nosotros en privado, pero todavía no estamos en esa liga de los contratos millonarios… Todo llegará.

4. Saigu tiene dos equipos con personalidades muy distintas

Mientras tanto, nosotros en Saigu seguimos trabajando diligentemente para llegar a las estrellas pero especialmente para darte a ti cada día mejores productos y una atención de 10. Para ello, nuestro equipo está dividido en dos ciudades. Empezamos en Barcelona, porque es ahí donde está la fábrica y la mayoría de proveedores, pero antes de pandemia nos mudamos a Valencia porque entramos en un programa de aceleración de startups. Cuando acabó, una parte se volvió y otra se quedó en la Terreta.

Así, ahora trabajamos mucho con videollamadas, chats internos y, por supuesto, nos toca hacer muchos kilómetros para vernos y tener al equipo unido. Lo gracioso es que cada uno tiene dinámicas muy diferentes. Mientras en Barcelona cuando hay alguna celebración en seguida son de pedirse unas buenas hamburguesas y unas tartas con extra de azúcar. En Valencia reina la vida sana, la fruta de temporada y el que no hace deporte es la excepción. ¿Tú a qué equipo te apuntarías?

5. En Saigu no hay presión estética como en otras marcas

Otra cosa excepcional que pasa a nivel interno es que no hay una exigencia estética para los miembros del equipo. Y para que entiendas esto te tenemos que explicar que en las empresas de cosmética, de moda y que tienen que ver con la industria de la belleza, se suelen establecer unos cánones estéticos. Esto pasa, ya sea porque se impone claramente un código de vestimenta y maquillaje, o por simple deformación profesional o por ‘presión de grupo’.

En cambio en Saigu, no solo no se da esa exigencia explícita o velada sobre la apariencia de cada uno sino que, como trabajamos mucho la autoaceptación y la salud mental, pues pasa incluso todo lo contrario. Que si entra una persona que se maquillaba todos los días sin falta porque no soportaba su reflejo al natural, comienza un período de deconstrucción de esos cánones y acaba maquillándose por placer y no por exigencia. 

5 comments

Manuela

Quiero probar la marca, espero que sea un acierto

Ana

He descubierto hoy a Saigu en Marbles de Logroño, con Jose, un profesional excepcional en maquillaje y en perfume. Me ha maquillado con el Serum Amanecer , la Base de Maquillaje GRACIA, el Corrector fluido Petra, y Labial cremoso Clara, ( bueno es lo que he comprado de productos ) pero ha utilizado más y ha sido impresionante. Me encanta la marca y me encanta como lo utilizan en MARBLES. Gracias

Eva

A parte de decir que sois increíbles y vuestra lucha incansable y por eso subís como la espuma, porque quien os conoce os quiere, yo solo tengo una pequeña sugerencia. Falta mi contrato…. Ahí lo dejo🤪🤪.

Ojalá más marcas, más gente, que ponga en primer lugar el bienestar de sus trabajadores y su salud mental. Y sé porque lo digo como algo realmente importante .
Con cariño, la cossina que se adopta sola sois un 10

Esperanza

Feliz cumpleaños. Entrasteis en mi vida hace un año más o menos gracias a Marina Rosado que me maquillo con vuestra base que ha pasado a ser mi base de cabecera. Ahora tengo base, corrector, las dos paletas, la máscara, el iluminador, toscana y bali. Hay días que soy. Saigu total. Gracias

JENN

Simplemente deciros que MUCHÍSIMAS FELICIDADES. Da gusto ver empresas como SAIGU triunfar, se nota que le ponéis pasión y ganas a la marca. Me siento muy alineada tanto con vuestros productos, como con vuestro contenido. Enhorabuena por el buen trabajo!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

Congratulations! Your order qualifies for free shipping Spend €60 more and get free delivery
No more products available for purchase