[Podcast] Entrevista a Lara Castro: La sexualidad empodera a la mujer

Se acabó eso de mermar la autoestima de las mujeres desde el marketing y la publicidad para que compren productos. En Saigu Cosmetics tenemos la firme intención de revertir esa barbaridad que se ha implementado sutil y efectivamente durante décadas. Así que en este capítulo del podcast Revolución Sostenible tenemos con nosotros a la psicóloga y sexóloga Lara Castro-Grañén porque, según nos explica, uno de los pilares del amor propio de cualquier persona es tener una vida sexual plena.

 

Ver esta publicación en Instagram

¡Te presento a André! Un vibrador que te llevará a dar un paseo sexual inolvidable. Este completo vibrador es uno de nuestros TOP VENTAS gracias a la estimulación totalmente irresistible que proporciona, tanto en el interior de la vagina (con una inclinación pensada para la zona G) como en el clítoris 😍 Además, sus protuberancias te acariciarán de forma placentera mientras gozas de los 7 modos distintos de vibración. 🎉🎉🎉 ¿Y sabes qué? ¡Solo te costará 31€! Y con el código “sexofeliz” disfrutarás de un descuento en nuestra tienda erótica online: https://sexshopconsentido.com (Link directo en la bio o poniendo “Andre” en el buscador de la tienda). ¡Feliz sexo!

Una publicación compartida de Lara Castro-Grañén (@placerconsentido) el

 

"La parte sexual es una fuente muy fuerte de autoestima y de empoderamiendo para todas las personas. Cuando una mujer realmente vive su sexualidad de forma libre, con poder, eso te da fuerza para tus proyectos creativos", nos explica la creadora de Placer ConSentido, una plataforma de educación sexual y venta de productos eróticos ecológicos y sin testeo animal. 

Conexión con el cuerpo

Y, aunque muchos nos sabemos la teoría, nos perdemos en su puesta en práctica. Por lo que Lara nos cuenta que el primer paso sería reconectar con el propio cuerpo y aceparlo tal y como es. "Cada vez que yo critico una zona de mi cuerpo, que la miro con malos ojos, la estoy mutilando sensorialmente, es como si le estuviera quitando a esa parte de mi cuerpo la capacidad de sentir placer", explica la sexóloga. 

Pero claro, eso significa dejar de darle credibilidad a ese molde en el que supuestamente deberíamos entrar todas las mujeres. "Ser mujer no tiene nada que ver con todos esos estereotipos", dice Lara,  y añade "hay que ir poco a poco conectando con la aceptación para que puedas ir mirando tu cuerpo con amor. Como cuando a una pareja la amas en la totalidad. Me voy a amar en la totalidad y da igual el resto". 

 

Ver esta publicación en Instagram

Que levante la mano quien se haría rica si le dieran un euro por cada vez que ha escuchado esta frase, y más ahora que llega el veranito.⠀ ⠀ Queridas amigas Velvet (porque este debe ser tu tono de base de maquillaje) vamos a decir BASTA a la tiranía de tener que estar morenas. Que los médicos se desgañitan diciéndonos lo peligroso que es el abuso del sol y ya sabemos que genera manchas, envejece la piel y muchas otras cosas más graves. ⠀ ⠀ Pero no hay manera de que nos quitemos de la cabeza que hay que tener color para estar guapo/a. Lo que hay que hacer es quererse, cuidarse y, a quien le deslumbre el color de nuestra piel, pues que se ponga gafas 💪🏻🌟😎

Una publicación compartida de Saigu Cosmetics (@saigucosmetics) el

Sexualidad sostenible

Lara Castro tuvo claro desde la más tierna adolescencia que lo que quería ser es sexóloga. Y, cuando comenzó en el mundo laboral, tenía claro de que no iba a dedicarse únicamente a vender juguetería erótica sino que eso tenía que ir acompañado de un taller de sexualidad y estar acorde con sus valores de sostenibilidad. Por eso creó su propio proyecto: Placer ConSentido. 

"Yo hice la primera investigación y la única que hay de marcas de productos eróticos que no testan en animales. También tenemos muchísimos productos ecológicos como lubricantes, aceites. Siempre busco que sea naturales, que vayan bien para el cuerpo pero que respeten el medioambiente", dice la sexóloga en un momento del podcast. 

Vuelta a la naturaleza

Los productos de higiene íntima también son un importante problema tanto para el planeta como para nuestra propia salud. "Los tampones, por ejemplo, van cargados de productos químicos que nuestro cuerpo va absorbiendo", pero hay alternativas: "La copa menstrual es una maravillosa opción que no nos deja productos químicos en el cuerpo. También hay compresas de algodones orgánicos o las de tela que se lavan".

 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el "Día de la Higiene Menstrual", uno de esos temas que sería maravilloso que estuviera integrado en nuestra sociedad y que no tuviésemos que dedicarle un día en el que seguir trabajando para liberarlo de tanto tabú y falsas creencias. La menstruación y, en general, el ciclo menstrual está a día de hoy todavía muy vinculado a la indústria farmacéutica, a los productos químicos y a la idea de que "debe esconderse". ¿Pero por qué tenemos que tomar hormonas (con las consecuencias nefastas que tienen para nuestra salud) cuando podemos aprender a gestionar nuestra fertilidad con la misma fiabilidad de una forma totalmente natural? ¿Por qué el dolor menstrual es el único dolor que está aceptado como algo que "es normal"? Cuando cualquier dolor en el cuerpo es precisamente un indicador de que hay algo que está pasando y a lo que debemos prestar atención. ¿Por qué tenemos que usar productos durante la menstruación que están llenos de químicos? Necesitamos liberarnos de tanta carga sobre nuestros cuerpos que solo crean vergüenza, culpa, miedo... Y nos alejan de disfrutarnos y de vivir el placer de forma libre. Necesitamos una educación sexual y afectiva que nos eduque de verdad y que nos informe de TODOS los métodos que tenemos a nuestra disposición, no solo de aquellos que interesan a nivel económico. Porque nuestro cuerpo NO SE VENDE. ¡Liberemos a nuestro útero de todas esas cadenas y aprendamos a vivir en armonía con él! Es un gran regalo que nos podemos hacer y un gran legado que podemos dejar. NOTA: Desconozco la autoría de la imagen, así que si alguien lo sabe, estaré encantada de añadirla.

Una publicación compartida de Lara Castro-Grañén (@placerconsentido) el

 

Lara castro aboga por volver a una vida más natural, tanto en la sexualidad conectando con la parte más instintiva de uno mismo, como en el resto de facetas de la vida. "Es necesario volver a conectar con la naturaleza. Para mí es importantísimo y fue una parte fundamental de la creación de Placer ConSentido", cuenta Lara en un momento de la entrevista que vale la pena ser escuchada en su totalidad.

 

Dejar un comentario