[Podcast] Entrevista Lucía Gómez: "Comer sano es tu plan de pensiones"

 

Dicen que es más fácil cambiar de religión que de alimentación y Lucía Gómez lo tiene comprobado en los más de cinco años que lleva dedicándose a divulgar sobre alimentación sana a través de Cocinando el cambio. Ella considera que la alimentación es fuente de salud y por eso hemos querido tenerla en este nuevo capítulo del podcast Revolución Sostenible.

Salud y alimentación

"Hay personas que tienen problemas de salud y, si no está directamente relacionado con el sistema digestivo, no son conscientes de que es por la alimentación", nos cuenta Lucía que también padeció estos problemas y estuvo dando vueltas de médico en médico sin encontrar soluciones. Sus síntomas más importante eran las digestiones pesadas, la inflamación, los gases, pero lo peor de todo era el agotamiento. De hecho ella pensaba que era así, que era una persona perezosa y eso formaba parte de su personalidad.

Pero se dio cuenta de que nada que ver, todo era porque la comida que ingería no le daba la energía necesaria. "Cuando cambié la alimentación y vi el cambio tan brutal que tuve en unas pocas semanas, intenté convencer a todo el mundo", pero la gente a su alrededor no estaba preparada para hacer esta transformación así que empezó a contarlo a través de su blog y redes sociales en los que ahora tiene decenas de miles de seguidores.

La pérdida de peso

Lucía insiste en que no se trata de hacer una dieta para perder unos kilos y luego volver a lo de siempre. De hecho considera que ese es el motivo del fracaso de aquellos que se ponen el cambio de alimentación entre las resoluciones de año nuevo. "Las dietas están enfocado a la pérdida de peso y, en cuanto la persona pierde el peso, lo deja. Entonces no lo integra. Si tu objetivo es estar más sano, no puedes hacer una dieta temporal", detalla Lucía.

A lo que ella nos invita es a hacer dos cambios fundamentales a largo plazo:

- Aumentar el consumo de verduras. "La gente piensa que son guarniciones, pero no, deberían ser la base de la alimentación", insiste.

- Reducir o eliminar los ultraprocesados de cualquier tipo. Especialmente las harinas y todo lo que contenga azúcar blanco.

 Y, si nuestro objetivo es perder los kilos de más, esta es la manera, ya que según Lucía Gómez, "el peso es una consecuencia de la alimentación, si yo como bien, mi cuerpo vuelve a su peso natural".

Cambios que inspiran 

Pero esto no significa que debas desterrar de tu vida para siempre los helados o el chocolate. "Cuando tengas un cuerpo saludable podrás hacer excepciones y te harán mucho menos daño que a una persona que las come habitualmente", explica Lucía y te invita a responsabilizarte de tu salud: "Comer sano es tu plan de pensiones".

La impulsora de Cocinando el cambio comparte con nosotros en Saigu Cosmetics la filosofía de que tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo y ella lo pone en práctica: "Yo creo que compartiendo mi estilo de vida puedo hacer que el mundo sea un poco mejor", nos cuenta entre otras muchas cosas interesantes que puedes escuchar en este nuevo capítulo de Revolución Sostenible.  

Dejar un comentario