[Podcast] Heura: "Es imposible seguir comiendo carne y seguir teniendo planeta"

 

En Saigu creemos que emprender, crear un proyecto, sin una misión es prácticamente un suicidio. Es semejante carrera de obstáculos que es muy difícil que aguantes si no tienes una fuerza que viene desde dentro y que va mucho más allá que ganar dinero, cumplir expectativas o tu propia vanidad.

Es precisamente lo que les pasa a los fundadores de Heura Foods, Marc Coloma y Bernat Ananos, nuestros invitados del nuevo capítulo del podcast Revolución Sostenible. Los motivos que les han movido a crear esta deliciosa alternativa la carne son tan grandes, que se te pone la carne de gallina al escucharlos hablar.

Sabrosa, nutritiva y sostenible

Empezaremos haciéndote explotar la cabeza con un dato impactante que nos ha dado Bernat: "Con los recursos necesarios para dar de comer carne de ternera a todos los europeos y europeas, se puede alimentar 6,7 veces con Heura al planeta entero".

Por si no la conoces, Heura no es el nombre de una varita mágica, es el de un producto hecho a base de soja y agua que imita a la carne animal en textura, la supera en valores nutricionales y le da mil vueltas desde el punto de vista de la sostenibilidad.

"Pretendemos reconstruimos la estructura de la carne (grasas, proteínas, agua, minerales) desde ingredientes vegetales", nos cuenta Marc y también quieren que las personas que comen animales, encuentren una experiencia lo más similar posible en su carne vegetal. Porque saben perfectamente que a los más carnívoros no conseguirán convencerles con un aséptico e insípido bloque de tofu

Si la has probado, sabrás que la Heura está buenísima y no tiene nada que ver con eso, pero tienen que romper los prejuicios de quienes todavía no lo han hecho: "La barrera que tenemos es que la gente nos pruebe por primera vez", dice Bernat.

La misión: cambiar el mundo

Pero todos estos esfuerzos que hacen por convencer a la gente y mejorar y ampliar sus productos, no son para llenarse los bolsillos y comprarse lujos materiales. Esa es una actitud muy del pasado... Marc es muy tajantes: "Es imposible seguir comiendo carne y seguir teniendo planeta". Por eso, después de años en el activismo social, decidió pasar a la acción y "poner en el centro cosas que ahora son vistas como mercancías, como la vida de los animales, nuestra salud y la justicia alimentaria".

Te invitamos a que escuches lo que Marc y Bernat tienen que decir en este capítulo de Revolución Sostenible, porque pueden ser los 26 minutos más revolucionarios que has escuchado en mucho tiempo

6 comentarios

sRLkFqYUxfyX

TUFESzydXnWbBu 26 de agosto, 2020

kSdZBwscWntLa

QLvkpHDh 26 de agosto, 2020

pCqZGzNVPUa

XnGTqUkJewd 18 de agosto, 2020

LEYwWRBNipOhuSs

opaRQbSTAvmjZ 18 de agosto, 2020

oNjUKZYv

vLmZGpeAhNjWqo 15 de mayo, 2020

coBxVXMpnNICQ

AyHLGCJbKeDEs 15 de mayo, 2020

Dejar un comentario