AnimaNaturalis: "Cada comida de la que decidas eliminar la carne es un paso importante"

 

Por desgracias seguimos viviendo en un mundo en el que los humanos tratamos al resto de seres vivos que comparten con nosotros este planeta como si estuvieran a nuestro servicio. Así, la explotación de los animales para nuestra alimentación, nuestro uso como ropa, experimentación para cosmética, farmacia, o simplemente nuestra diversión, siguen estando a la orden del día. Pero asociaciones como AnimaNaturalis se dedican a concienciarnos y a luchar cada día en contra de estas prácticas y por eso hemos querido hablar en nuestro podcast Revolución Sostenible con una de sus responsables, Cristina Ibáñez.

Lucha y educación

Su trabajo consiste en evitar el sufrimiento animal y promover la concienciación entre la sociedad de que los animales no están a nuestra disposición sino que tienen "derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados ni ser considerados como una propiedad", nos explica Cristina. 

Una de sus campañas más activas es la que intenta erradicar la tauromaquia en centenares de localidades alrededor de todo el país: "Queremos sacar a la luz el maltrato que esconden los pueblos en sus fiestas y tradiciones", dice la responsable de la ONG y también intentan salvar a los animales de granja mostrando el veganismo como una alternativa de vida fácil de implementar y de disfrutar.

Paso a paso de hace el camino

Al igual que decimos en Saigu Cosmetics con la sostenibilidad, en AnimaNaturalis también consideran que esto es un camino que se hace paso a paso y cada uno de ellos cuenta: "Todo gran viaje, empieza con un pequeño pasito. Lo importante es que empieces con el cambio del estilo de vida. Cada comida en la que decides no incorporar carne, estás ayudando y es importante", señala Cristina Ibáñez.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡¡Feliz día Mundial Sin Carne!!! Este 20 de marzo, abre tu corazón ❤️ a todos los animales. Seremos miles de personas en todo el mundo 🌍que le daremos una oportunidad a 🐷🐥🐄🦃🐗🐔🐮… a todos esos animales que están sufriendo anónimos tras las granjas. Este 20 de marzo, ¡vamos a vivir un Día Sin Carne! Hoy puede ser el punto de partida de una alimentación más ética, respetuosa y saludable. Invita a tus amigos, conocidos y familiares. Suma tu compromiso de vivir un día sin carne en ➡️ www.hazteveg.com ⬅️. Por los animales, por el planeta, por tu salud, ¡No te quedes fuera!. #AnimaNaturalis #YoSoyAnimaNaturalis #MeatOutDay #DiaMundialSinCarne

Una publicación compartida de AnimaNaturalis (@animanaturalis) el

Y así es como se van consiguiendo pequeños grandes cambios como el hecho de que un gran número de ciudades españolas se hayan delarado libres de circos con animales o que la tauromaquia se haya prohibido en muchas comunidades autónomas. A Cristina le gusta ver el lado positivo y es consciente de que las opciones veganas y vegetarianas ya no son una excepción cuando sales a cenar y se alegra de que ya haya "estudios científicos que demuestran que una dieta vegana es la más saludable de todas".

De cara al futuro, nos ha indicado en este capítulo de Revolución Sostenible que le encantaría que la tauromaquia sea solo un triste recuerdo del pasado y que el veganismo sea la opción mayoritaria y que comer carne se convierta en excepción. Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro canal de Ivoox o en Spotify y Apple Podcasts.

7 comentarios

oCBWlyFHmX

WhVXDCFOaZA 26 de agosto, 2020

otemudML

YqsZbGocvxirBNQ 26 de agosto, 2020

YaMpXbwtsejAJIq

kMXmqHQPafB 18 de agosto, 2020

bvmqrsEaYR

ApwTitvKIj 18 de agosto, 2020

KOFXUashVEviQgj

ZaAKTHMwNfP 15 de mayo, 2020

cGEJzMRahXwFfo

tgGCeqJE 15 de mayo, 2020

Cristina. No se puede decir más claro.
Firmo todo lo que pones ,palabra por palabra.
Nada que añadir, ya lo has dicho todo
Chapó.
Orgulloso de ti

Jose maria 27 de marzo, 2020

Dejar un comentario