Guía sobre tipos de colorete y cómo aprovechar al máximo el de Saigu

El colorete suele ser un must en cualquier neceser de maquillaje. Da igual que te encante hacerte el look completo, o que te des un toque de máscara y a correr. El colorete es un básico que nos da buena cara en un momento, tanto para el día a día, como para ocasiones especiales. 

Por eso te hemos preparado una guía con todo lo que necesitas saber sobre este producto, desde cómo aplicártelo hasta cómo escoger el mejor para ti. Pero también te contaremos todos los detalles sobre el nuevo colorete de Saigu para que sepas si es, o no, lo que necesitas. 

Ya sabes que siempre intentamos darte el máximo de información para que compres con conocimiento de causa y no tenemos ningún interés en 'exagerar' las cualidades de nuestros productos porque, como sabes, los cambios y devoluciones son gratuitos, así que nos estaríamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Lo que queremos es que sepas exactamente cómo es el producto y que, cuando te llegue a casa, las sorpresas solo sean positivas. 

Para qué sirve el colorete

Cuando nos maquillamos buscamos que nuestra piel se nos vea sana, bonita y luminosa. Lo que conseguimos con la base de maquillaje y el corrector es unificar nuestro tono y difuminar ojeras y manchas. Sin embargo, eso nos deja la piel plana, sin luces ni sombras, como un lienzo en blanco sobre el que tenemos que construir con otros productos como el iluminador, los polvos de sol y el colorete.

Este producto existe en formato polvo, en crema, líquido o en gel, y lo que hace es realzar tus pómulos. Es el que le va a dar a tu rostro un toque fresco y saludable. Es rápido y fácil de aplicar y suele ser lo último que completa un maquillaje.

En crema o en polvo

Los dos funcionan bien, pero dependiendo del resultado que busques te vendrá mejor uno u otro. El colorete en polvo por ejemplo, funciona bien con todo tipo de pieles, pero es la opción más acertada para pieles grasas ya que, al ser un producto seco, ayuda a controlar los brillos. Se aplica con brocha para polvos de pelo suelto.

El colorete en crema es perfecto para pieles secas o mixtas. Su acabado es el más natural, no marca arrugas y aporta jugosidad e hidratación al rostro. Se puede aplicar con brocha para productos en crema, con esponja o con la yema de los dedos.

Cómo aplicar el colorete

Aunque tengas el mejor colorete del mundo, si no sabes aplicarlo, no le sacarás ningún partido. El secreto está en aplicarlo en el sentido natural del pómulo, de manera ascendente hacia la sien. Evitar la aplicación cerca de las aletas de la nariz para evitar potenciar un aspecto cansado. Y, para conseguir un acabado favorecedor y natural, es muy importante aplicarlo y difuminarlo de manera que quede perfectamente integrado con el resto de tu maquillaje. Recuerda que para no pasarte de intensidad ve poco a poco, construyendo a capas la intensidad que buscas.

El colorete en crema de Saigu

Da igual el tipo y el color de piel que tengas porque hemos creado un producto apto para todo tipo de pieles. Es un colorete en crema de acabado semi-mate. Su textura ligera se funde perfectamente con tu piel y es modulable, por lo que tú eliges si quieres un acabado más natural o prefieres algo más potente. Solo es cuestión de aplicar más o menos capas de producto.

Además lo puedes utilizar también en los labios por lo que es perfecto para esos días en los que no tienes mucho tiempo y con un solo producto consigues un maquillaje rápido y sencillo.

No te deja sensación aceitosa o pegajosa en las mejillas. A pesar de ser un colorete en crema tiene un acabado semi-mate y translúcido que te resultará muy cómodo de llevar a lo largo de todo el día y no sentirás que está ahí.

Gracias a su contenido en aceite de jojoba, que regula la producción de sebo, es un producto apto tanto en pieles secas como en pieles grasas. Y tampoco te tienes que preocupar en exceso por el tono, porque también hemos pensado en ello, de modo que cualquiera de los tres tonos combinan a la perfección con cualquier tono de piel. Solo tienes que escoger el que más te guste, o incluso los tres.

Con qué aplicarlo

Recomendamos utilizarlo con brocha (de pelo sintético) o esponja para controlar mejor la cantidad de producto que aplicamos y que quede mejor integrado y difuminado. Pero también puedes aplicarlo y difuminarlo con los dedos, intentando evitar movimientos bruscos para no arrastrar el maquillaje que llevas debajo. Recuerda que siempre es mejor coger poco producto en un inicio para ir controlando la intensidad.

Cómo se aplica

Como colorete puedes aplicarlo en las mejillas de la forma con la que te veas más favorecida. Para conseguir un efecto rejuvenecedor aplícalo de forma ascendente en dirección a la sien.

Como embellecedor de labios lo puedes aplicar a ligeros toquecitos con los dedos y crear un efecto de 'labio mordido' o bien conseguir un acabado más cubriente aplicando más producto.

Esperamos que te haya sido de utilidad la guía pero recuerda que si te queda cualquier duda, puedes consultarnos por redes sociales o e-mail y te contestaremos lo antes posible. 

3 comentarios

¡El colorete es el único que me queda para completar vuestro catálogo de productos! Y cómo no, lo voy a pedir ahora mismito…

AGUSTI ROSCO 25 de febrero, 2021

Hola Ingrid! El colorete no está formulado como sombra de ojos en crema, lo que significa que no tendrá la duración que se esperaría de ese producto. Claro que te lo puedes poner para un look o hacerte una foto, pero no esperes que te aguante intacto unas horas, es probable que se acumule en los pliegues o que desaparezca poco a poco. Pero no te preocupes, estamos trabajando en las sombras y esperamos poder lanzarlas dentro de no mucho tiempo!

Cristina de Saigu Cosmetics 15 de febrero, 2021

¿El colorete se podría utilizar también como sombra de ojos en crema?
Gracias.

Ingrid 10 de enero, 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse