Guía paso a paso para hacer un maquillaje de ojos nude

El #MakeupNoMakeup ya es uno de los hashtags utilizados del universo del maquillaje en instagram y no es secreto para nadie que muchas veces, cuando vemos a una persona que parece que se acaba de levantar y simplemente está espléndida, en realidad ahí detrás hay todo un arte del maquillaje conocido como nude. Este término se utiliza para los colores de labios, o para los tonos de sombras de ojos que es la zona en la que nos vamos a centrar en este artículo. 

 

La piel, lo primero

Para poder tener un resultado completo en el rostro, a pesar de solamente centrarnos en los ojos es necesario lavar e hidratar la piel. Es esencial conseguir una frescura que sirva como base del maquillaje. La rutina de limpieza no es solo imprescindible para un resultado natural sino para cualquier tipo de maquillaje que se vaya a aplicar. No vale la excusa de que te has hecho un maquillaje nude para irte a la cama sin desmaquillar. El efecto natural lo verán los demás, pero tu piel sabrá perfectamente que no la estás dejando regenerarse.

Base de maquillaje

Una vez que la piel está limpia y fresca, hay que elegir una base de maquillaje. Es uno de los pasos esenciales, también, ya que sobre la base cobrará vida el resto del maquillaje. Es necesario conocer qué tipo de piel tienes para poder dar con la base ideal

Ver esta publicación en Instagram

La base de maquillaje es un producto que lo mismo se convierte en nuestro mejor aliado que en nuestro peor enemigo. Seguro que te suena el efecto 'corte' en la que tu cara es de un color y tu cuello de otro. Esto ocurre, entre otras cosas, porque nos empeñamos en usar un tono que no es el nuestro solo porque creemos que nos favorece más parecer más morenas o tonos más neutros en las que estamos más blancas. Lo ideal es tener dos bases, una para el invierno y otra para el verano, cuando el solecito estival activa nuestra melanina y nuestro bronceado. Además, aplicar la técnica "menos es más" también en la base de maquillaje no falla. Primero porque deja de parecer que llevas una máscara, y segundo porque si es natural, es doblemente bello y bonito. Con nuestra base vegana tienes 7 tonos para elegir, y si lo pruebas y no te gusta, te lo cambiamos por otro. Si es que somos buena gente

Una publicación compartida de Saigu Cosmetics (@saigucosmetics) el

 

Lo mejor es optar por una base fluida para que se fije como una segunda piel mejorada pero sin llegar a tapar las pecas o manchitas que podamos tener, porque recuerda que deberá parecer que no llevamos maquillaje. El siguiente paso es aplicar un corrector de ojeras y, para que haga su trabajo, debemos elegir un tono o tono y medio más claro que nuestra piel. 

La mirada natural paso a paso

Para las pieles claras utilizaremos colores beige o melocotón mientras que para las pieles más morenas utilizaremos tonos anaranjados o rosados. Lo importante es elegir un color parecido al de nuestra piel. 

Para el maquillaje nude aplicaremos la sombra en forma de halo, que significa hacer un fundido por todo el párpado móvil y aplicar un tono más claro en el centro para darle amplitud. Lo explicaremos por pasos:

1. Aplicar una base beige (o el del color de la piel) en el párpado móvil para unificar el color y eliminar cualquier imperfección.

2. Elegir un tono de sombra mate y aplicarlo en todo el párpado móvil.

3. Poner un tono más claro justo encima del párpado móvil y difuminar con un pincel para que se entremezclen los dos colores

4. Volvemos a tomar la sombra más intensa y la aplicamos justo debajo de la ceja, igualmente difuminando para que quede un discreto degradé con el tono claro. 

5. Para agrandar todavía más la mirada se puede aplicar lápiz de ojos blanco o beige en la línea interna del ojo.

6. Por último habría que aplicar una máscara de pestañas natural. Saigu tiene tres colores perfectos para añadir el toque final.

Mirlo

La más clásica. Un tono negro que potencia las pestañas pero sin recargarlas en exceso. Su textura es fluida y el aplicador hace que las pestañas se definan, marcando la curvatura y su naturalidad.

Lotus

Un tono que gira más hacia el marrón. Es ideal para combinar con sombras de ojos beige o coral que tengan una textura brillante. Esta máscara, también es fluida y te dejará un resultado natural.

Pop

La máscara de pestañas Pop es una de las más originales. Tiene un tono cercano al violeta, con lo cual irá genial con sombras de ojos rosadas o corales. Le da a las pestañas un toque diferente, haciendo que se resalte un poco más la mirada a pesar de seguir siendo completamente natural.

Extras que sí 

Todo el maquillaje de ojos nude puede acompañarse de otros puntos que harán la mirada más completa. Puedes potenciar tus cejas sin exagerarlas demasiado. Para ello puedes utilizar lápices o sombras de cejas. Con una pequeña pasada por encima conseguirás que la mirada sea más potente y se mantendrá la naturalidad. Otro de los puntos que puede favorecer el acabado son los conocidos highlighters, brillos que darán luz y potenciarán las zonas altas del rostro. Puedes aplicarlo entre la zona alta del pómulo y el final del ojo, ampliarán tu mirada y darán una sensación de frescura.

Dejar un comentario