Guía de uso del sérum Elixir Medianoche: así es como regenera tu piel

Como no sabemos si eres experto/a en cosmética o acabas de aterrizar en este maravilloso mundo, hemos preparado una guía para todos los niveles desde lo más básico hasta lo más específico y detallado. Si eres principiante, te acompañamos desde las primeras líneas y te vamos introduciendo términos para que luego no te pierdas. Pero si ya tienes recorrido y una rutina asentada, te invitamos a saltarte la introducción y a ir directamente a donde te hablamos del Elixir Medianoche y sus propiedades.

Qué hace la cosmética en tu piel

Probablemente ya lo sepas, pero el cuerpo humano es muy sabio y, por sí solo, tiene los mecanismos más punteros de auto sanación y regeneración de nuestros órganos y células. Nosotros tenemos que elegir entre ponerle las cosas más fáciles o más difíciles a través de nuestro estilo de vida y los productos que usamos. Esto le pasa, por ejemplo, a nuestra piel, especialmente la de la cara que está muy expuesta a los agentes externos y también es el lienzo a través del que expresamos nuestras emociones. Por eso, toda la ayuda que le podamos aportar a través de tratamientos externos, será muy bien recibida. 

Ahí entra el universo de la cosmética y todos los tipos de productos como tratamientos de limpieza, cremas, ampollas, etc. entre los que destaca el sérum. La peculiaridad de este tipo de producto es que tiene una mayor concentración de activos que, por ejemplo, una crema y se suele formular con finalidades específicas. Se le añaden activos para regenerar la piel, para difuminar arrugas o manchas, para protegerla de agentes externos… Y todo ello dependerá también del momento del día en el que se vaya a aplicar. 

Qué productos aplicar y cuándo

Lo habitual es tener una rutina de mañana y otra de noche ya que son momentos en los que la piel tiene necesidades muy diferentes. Por la mañana le tenemos que poner productos que la vayan a hidratar (o ayudar a mantener su hidratación natural) y proteger de la suciedad, de la contaminación, de los cambios de temperatura, etc. En cambio por la noche la piel se prepara para regenerarse y todos los ingredientes activos y vitaminas que le podamos aportar para que lo haga, le facilitarán el trabajo.

Del momento en el que nos lo pongamos, también dependerá su textura, porque por la mañana necesitamos productos que se absorban muy rápido para poder maquillarnos o tener la piel preparada para salir de casa, pero por la noche nos podemos permitir texturas más nutrientes sabiendo que la piel se quedará limpia durante las siguientes ocho horas y no vamos a tener que salir al mundo.

Cómo es el sérum en aceite Elixir Medianoche

Con este contexto ya te podemos explicar mucho mejor las características y propiedades del sérum en aceite Elixir Medianoche de Saigu Cosmetics. Su nombre ya deja poco lugar a dudas, pero es un producto formulado para la rutina de noche y su textura es en aceite. Sin embargo, tiene la cualidad de que se absorbe muy rápido por lo que, si quieres utilizarlo por la mañana o combinarlo con tu crema, no habrá absolutamente ningún problema.

Qué ingredientes lleva el sérum

Tu piel recibirá un cóctel de activos que la ayudarán a hacer las funciones de regeneración durante la noche y que se despierte como nueva. El ingrediente más significativo es el bakuchiol, que vendría a ser el equivalente vegano del famosísimo retinol. Este es un regenerador celular que ya existe en nuestro cuerpo y que se utiliza mucho en cosmética porque tiene unas propiedades muy buscadas como el alisamiento de arrugas y de la piel en general. Sin embargo, el retinol tiene varios puntos negativos, por un lado es de origen animal y a la hora de aplicarlo puede resultar irritante para la piel. Además no se puede utilizar de día porque es fotosensibilizante, es decir que al usarlo no puedes exponerte al sol y no lo pueden usar mujeres embarazadas y lactantes. 

En cambio, el bakuchiol, es un activo muy poderoso con características similares solo que no tiene ninguno de esos puntos negativos. Entre sus propiedades, el bakuchiol destaca por ser antioxidante, ayudando a disminuir la degradación de colágeno y estimulando su síntesis, por lo tanto, sirve para mejorar la firmeza y el estado de las líneas de expresión y las arrugas. Tiene propiedades despigmentantes por lo que ayuda a mejorar el estado de las manchas o hiperpigmentaciones, homogeneizando el tono de la piel y es un buen seborregulador y antiinflamatorio, por lo que también sirve para mejorar el estado de la piel con acné.

Otro de los ingredientes que lleva el Elixir Medianoche es el aceite de oliva que en Saigu nos encanta porque es muy simbólico de nuestro clima mediterráneo y es perfecto para la piel ya que gracias a su composición nutre, hidrata y repara la piel. Además, como tiene un alto contenido en vitaminas E y K es un gran aliado contra el envejecimiento y mantiene la elasticidad natural de la piel.

El aceite de jojoba hidrata en profundidad, aporta elasticidad y firmeza a la piel y ayuda a prevenir los signos de envejecimiento. Es un gran seborregulador de la piel y calma de forma efectiva las irritaciones leves del rostro.

El aceite de semilla de uva es una buena opción para hidratar y mantener joven la piel, contiene un alto contenido en antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno, que aumentan la resistencia de la piel, haciéndola más elástica y disimulando las arrugas. Posee a su vez propiedades hidratantes, regenerantes y reestructurantes.

El aceite de semilla de calabaza es rico en diferentes tipos de vitaminas tales como vitamina E, vitamina C, Betacarotenos o vitaminas como la B1, B2, B3 o B6. Retrasa los signos del envejecimiento gracias a su alto poder antioxidante.

El aceite de semilla de comino negro tiene propiedades antiinflamatorias y un alto contenido en vitaminas A, B y C por lo que mejora el estado de la piel acnéica y previene el envejecimiento.

El aceite de cacay tiene vitaminas A, E y F. Se trata de un gran antioxidante que previene los signos del envejecimiento, promueve la producción de colágeno y elastina y calma y regula las pieles más sensibles.

Además de ser un gran antioxidante, la vitamina E muestra unos resultados espectaculares para la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices y eliminar los pequeños granitos e imperfecciones.

Es apto para las pieles grasas

Después de leer toda esta retahíla de aceites, es posible que si tienes la piel grasa te hayas asustado y creas que este producto no es para ti. Pero déjanos decir que: nada más lejos de la realidad! y te explicamos por qué. En primer lugar, como te decíamos más arriba, aunque su textura es en aceite, lo llamamos ‘aceite seco’ porque se absorbe con muy rápido y no te saca brillos. Además, está formulado para que te lo pongas antes de ir a dormir pero, igualmente, sus ingredientes tienen propiedades seborreguladoras, lo que significa que ayudarán a tu piel a regular la cantidad de grasa que produce y, después de unas semanas de uso, notarás esos resultados en la textura de tu piel. 

Cómo aplicar el Elixir Medianoche

Independientemente de si lo utilizas de noche o de día, te recomendamos aplicar entre 3 y 6 gotas de sérum en tus manos con la pipeta, frotarlas para repartir el producto y presionarlas sobre el rostro apretando ligeramente. Después ya puedes masajear con tus manos la cara, el cuello y el escote para acabar de extender el producto.

El elixir se puede utilizar solo después de la limpieza o antes de aplicarte tu crema hidratante habitual. Incluso puedes combinar los dos y esas gotas añadírselas a tu crema, mezclarlas y luego aplicártelas sobre el rostro.

Por último, te recomendamos que conserves el producto en un lugar fresco, seco y oscuro. Es decir, en la repisa de tu baño estará ideal, pero no lo dejes al sol, ni dentro de la ducha por la humedad.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad, pero recuerda que cualquier duda nos la puedes consultar a través de Instagram, Facebook, Whatsapp o email y te contestaremos lo más rápido posible.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse