Novedades Saigu 2020: ¿Para cuándo los nuevos productos?

Nos llegan muchos mensajes preguntando '¿Vais a sacar nuevos productos? ¿Para cuándo polvos de sol? Ojalá sacarais un eyeliner'... Y a nosotros nos encanta la expectación y querríamos tener una varita mágica para poder sacarlos todos de de una, pero desafortunadamente no nos admitieron en Hogwards así que lo tenemos que seguir haciendo todo a lo muggle (vamos, a la vieja usanza, para quien no sea fan de Harry Potter).

En este artículo te queremos explicar por qué te puede parecer que las cosas de palacio están yendo un poco despacio y todo lo que estamos haciendo para acelerarlas.

¿Cómo se formula un producto natural?

Piensa que, aunque sacamos a la venta los productos de Saigu Cosmetics el 14 de febrero de 2019, nosotros ya llevábamos más de un año trabajando en la estrategia, la formulación, el diseño, etc. Para crear un producto nuevo que solo tenga ingredientes naturales lo que hay que hacer es tomar la lista de ingredientes que tiene uno tradicional e ir sustituyendo los colorantes, aceites o perfumes sintéticos por otros naturales que tengan idénticas, o similares propiedades. Y así hay que ir haciendo pruebas, hasta que das con un producto que te convence, dárselo a probar al máximo número de personas para corregirlo con su feedback.

Encuentra tu envase ideal

Una vez que tienes la fórmula de tus sueños, debes encontrar un envase que cumpla tus requisitos (ya sabemos, de proximidad, sostenible, asegurarte que a nivel laboral está todo en orden...) y dejar que el producto pase tres meses en el bote para asegurarte de que son compatibles y que la fórmula es estable (es decir que no se te empieza a separar por capas.

Cuando esto está, puedes hacer el pedido de los envases y aquí está uno de los mayores problemas. Además de que probablemente tarden dos meses en llegar, tienes que pedir (y pagar por adelantado) cantidades mínimas de 10.000 unidades, que es una barbaridad teniendo en cuenta que Saigu en los primeros 10 meses tuvo unos 2.000 pedidos.

Un poquito de cash por favor

Esto significa que, por muy bien que te vaya, para poder sacar un producto nuevo tienes que tener un montón de cash disponible para invertir. Así que, como queríamos daros esos nuevos productos que tanto nos estáis pidiendo, hace unos meses en Saigu nos pusimos a buscar opciones de financiación. Podíamos pedir préstamos, recibir inversión externa y ese tipo de cosas que hemos hemos ido aprendiendo desde hasta que nos metimos en esta aventura de emprender. 

El caso es que encontramos un programa que nos venía como un guante porque, además de darnos financiación, también nos echaban una mano con la estrategia y distribución. Era la aceleradora de startups valenciana Lanzadera que pertenece al dueño de Mercadona, Juan Roig. El caso es que hicimos la solicitud, pasamos por un montón de fases y al final nos aceptaron en un programa que dura 9 meses y nos hemos tenido que mudar a Valencia y todo.

 

 

Escalar la sostenibilidad en el maquillaje

Para nosotros esto es una pasada porque vamos a poder elevar a otra escala lo que hemos hecho hasta ahora. Por supuesto sacar nuevos productos y llegar a más personas para poder extender la conciencia de la sostenibilidad en el maquillaje y el empoderamiento de las personas que lo usan. 

Así que, ahora que sabes un poco cómo funciona esto por detrás y que, además de estrujarnos el cerebro pensando publicaciones divertidas para Instagram, estamos remando con todas nuestras fuerzas en esta dirección. Porque ser una marca pequeña es bonito y romántico, pero sabes que uno de nuestros objetivos a largo plazo es inspirar a la industria de la cosmética a dar un volantazo hacia la sostenibilidad. Y eso solo lo conseguiremos si hacemos ruido y nos empieza a conocer más gente.

Todo gracias a ti

Pero, como siempre, Saigu no sería ni pequeña ni grande, sin ti. Todos los comentarios, en público o en privado, a nosotros nos dan muchísimo aliento para seguir y te agradecemos que estés ahí y confíes en nosotros en las diferentes fases por las que vamos pasando.

Gracias por estar y te recomendamos que te quedes porque esto no ha hecho más que despegar! 

7 comentarios

Como que os obligan a fabricar tantas unidades? en vuestra descripción ponías que tenéis fábrica propia.

elena 20 de enero, 2020

La base de maquillaje es muy buena. Andaba buscando una buena base que fuera natural y me ha sorprendido mucho. Tienes que es esperar a que se asiente pero una vez se funde deja un tono muy natural que da buen aspecto a la piel. Muy buena enserio.
Los pintalabios solo he probado los mate pero también me ha encantado!!!

Miriam 19 de enero, 2020

I am new user and i would to ask you. If i want talk with use shoutbox – it is possible? :)

itaMum 16 de enero, 2020

Justo hoy he recibido mis primeros dos productos y las primeras impresiones son muy buenas! Gracias por trabajar con esos valores para crear productos respetuosos con nosotros y con el medio ambiente.
Un abrazo desde Asturias.
Un té con Ceres

Un té con Ceres 16 de enero, 2020

Felicidades. Mucha suerte!

Kilian 16 de enero, 2020

Enhorabuena!!! Una noticia genial, os deseo muchísima suerte.

Cristina 16 de enero, 2020

Enhorabuena!! Ojalá vaya todo genial y podamos disfrutar de más de vuestros productos.
Suerte!

Cristina 16 de enero, 2020

Dejar un comentario