Mejores cuentas de Instagram y YouTube para aprender a maquillarte

El universo del maquillaje ha ido creciendo cada vez más. Las diferentes vertientes que ofrece esta estética ya son moda y se han ido insertando de forma profunda en las vidas de muchas mujeres y hombres. Uñas de gel, el famoso e inigualable rabillo del ojo, labios carnosos conseguidos gracias a diferentes tipos de pintalabios o cejas prominentes que se pueden peinar y perfilar según los deseos de cada unx son ya lo que diríamos 'el pan de cada día'.

Pero claro, no todas las personas sabemos maquillarnos. Instagram ofrece cálidos rostros perfectamente delineados y quienes intentamos conseguir esos resultados en casa, a veces no lo conseguimos. Y no pasa nada, no todo está perdido. El auge del maquillaje es tal que ya hay cientos de cuentas de Instagram o YouTube que te enseñan trucos para potenciar esos puntos concretos del rostro y poder sentirnos dentro del movimiento de moda. Aquí nombramos cinco cuentas que pueden servirte como manual de instrucciones.

Hanan Beauty

Es una de las youtubers en referencia al maquillaje más conocidas de toda España. Cuenta con más de dos millones de suscriptores en YouTube, lo que es bastante, ya que solamente comparte y produce su contenido para esta plataforma. Sus consejos son sobre casi todo lo que los productos de belleza pueden abarcar: uñas, pelo, rostros, pies, manos y la piel del cuerpo en general. Tiene un aspecto a destacara frente a las otras cuentas que nombramos en esta lista y es que ella es especialista en recetas naturales. Exfoliantes caseros, mascarillas hechas con jengibre o henna y el uso que se le puede dar a distintos ingredientes naturales para potenciar el rostro, el pelo o la piel y, además, hacerlo de manera saludable.

Dirty Closet

A diferencia de Hanan, Dirty Closet comparte su contenido no solo por YouTube —donde supera los cien mil suscriptores— sino también por Instagram, donde cuenta con 101.000 seguidores. Esta influencer es conocida por dar cientos de trucos con los que maquillarte en cualquier rutina o evento especial. Destaca, además, por su naturalidad para dar consejos y por ser muy auténtica. Vamos, que lo del postureo a ella no le va. Te enseña a hacerte el rabillo del ojo, explica cómo cambiar el pelo y ponerlo de formas diferentes, comenta cuáles son sus rutinas tanto de mañana como de antes de ir a dormir y, además, tiene vídeos sobre cómo vestir y hasta de recetas de cocina. La cercanía con la que habla hace que sea mucho más fácil de entender a la vez que entretenido.

Grace Villareal

Esta influencer se dedica no solo al maquillaje sino también a la moda y hacer tips sobre donde comenta un estilo de vida saludable y familiar. En YouTube cuenta con más de 830.000 suscriptores y en Instagram supera el medio millón. Sus consejos son sumamente perseguidos tanto por jóvenes como por adultos porque abarca diferentes vertientes del maquillaje y, además, también comenta aspectos sobre maternidad, ya que ella ya es madre. Tiene vídeos sobre maquillaje especial para eventos de todo tipo y los que más visualizaciones tienen son aquellos en los que comenta la rutina que sigue día a día para cuidar la piel del rostro o en los que se hace peinados rápidos y fáciles. 

Sergio Pardo

Era esencialmente importante nombrar, también, a un hombre en esta lista. Los famosos beauty boys son cada vez más y forman parte del universo del maquillaje tanto o más que las mujeres. Es de agradecer que existan referentes masculinos o plataformas como Krash Kosmetics que impulsan la idea de que el maquillaje no entiende de géneros, tallas o etnias. Todxs somos bienvenidxs en este ámbito estético y creativo. Sergio Pardo es uno de los referentes españoles del maquillaje, cada domingo intenta subir un vídeo a su canal de YouTube donde cuenta con más de 20.000 suscriptores y siempre comparte sus opiniones o tutoriales también por Instagram, donde ya tiene más de 60.000 seguidores. Sus maquillajes se basan en cejas perfectamente delineadas, rabillos de ojos finísimos y labios súper carnosos que se fusionan con unas pestañas de ensueño.

Naia Ibrain

Esta influencer es maquilladora y es conocida por explicar maquillajes súper naturales que pueden llevarse para cualquier día cotidiano, así como también grandes creaciones que podrían meterse dentro de lo que es body painting. En su canal de YouTube, el cual va creciendo poco a poco, cuenta con más de 130.000 suscriptores y en Instagram, donde comparte sus creaciones y su día a día, supera ya los 30.000 seguidores. Algo a destacar de esta influencer es que da consejos específicamente para principiantes en el ámbito del maquillaje: aspectos que debes conocer o cuáles son los mejores productos si estás a punto de empezar en el tan amplio universo de la cosmética. ¡Ah! y que no se me olvide: siempre pensados para todos los bolsillos.

2 comentarios

Gracias por vuestros consejos para escoger el pintalabios y la base de maquillaje adecuados para mi rostro. Estoy encantada con vuestros productos. Són espectaculares. Pronto probaré la máscara de pestañas y a ver si pronto, preparáis máscara de ojos.

Pilar 18 de julio, 2019

Buenas! Nos dedicamos al marketing online y hemos encontrado vuestra web en Google. El posicionamiento de la misma es mejorable pero sobretodo hemos visto que las redes sociales no están muy trabajadas, y creemos que podemos ayudarte en esto. Uno de los puntos fundamentales en la obtención de clientes hoy en día es que tengan una buena impresión del negocio al que van a comprar o contratar algo, y eso significa tener likes en vuestra página de Facebook, seguidores en Instagram y Twitter, etc… Es decir, que aparente actividad y buen feedback social. Os sorprendería la cantidad de grandes empresas, cantantes y gente famosa que contrata nuestros servicios de seguidores, likes y visitas.

Si os animáis a probarlos, os dejo nuestra tienda online: https://www.comprar-seguidores.online

Todos los servicios son 100% garantizados, confidenciales y seguros, y los pagos se realizan a través de Paypal. Si tienes cualquier duda puedes consultarnos sin compromiso. ¡Saludos!

GeorgeWaf 16 de julio, 2019

Dejar un comentario