Maquillaje y acné: en qué hay que fijarse si tienes una piel con tendencia acneica

Seguramente has conocido, visto o vivido en carne propia la aparición de acné en el rostro. El acné es una afección común de la piel que provoca, en su mayor parte, la aparición de granos y también puntos negros.

Existen múltiples tratamientos para esta alteración pero, en ocasiones, puede tratarse de algo persistente que puede dejar, a la larga, cicatrices en el rostro. Si tu piel tiene esta tendencia acneica deberás fijarte muy bien en qué tipo de ingredientes tiene el maquillaje que utilizas, sobre todo para que puedas cuidar la piel del rostro y mantenerla lo más saludable que puedas.

El maquillaje y el acné son compatibles pero no se puede hacer uso de cualquier producto. En las siguientes líneas explicaremos qué tipo de elementos son los mejores y cuales hay que evitar. No solo habrá que prestar atención a ellos sino adaptar ciertas rutinas de limpieza e hidratación que mejorarán el estado de la piel.

Maquillaje no comedogénico

Este concepto significa 'que produce taponamiento de los poros y puntos negros y acné' por lo que las bases que no lo hacen son conocidas como 'no comedogénicas'. Antes se encontraban solo en farmacias o tiendas de maquillaje especializadas sin embargo ahora puedes usar bases con ingredientes naturales como la de Saigu Cosmetics. 

Ver esta publicación en Instagram

Me entire fashion sense is basically just a Ciel Phantomhive ripoff

Una publicación compartida de haze (@pigss) el

Ingredientes naturales, sí

La piel del rostro que tenga acné está constantemente irritada o es propensa a la aparición de rojeces. Los ingredientes naturales son más compatibles con la piel que aquellos sintetizados químicamente por lo que tendrán menos tendencia a producir irritaciones. Todo producto que contenga ingredientes naturales, además —y seguramente—, será respetuoso con el medio ambiente y no serán testeados en animales.

por qué saigu

 

Astringentes, no

Los productos astringentes son conocidos por producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Cualquier crema o maquillaje que contenga elementos como alcohol, alumbre, nitrato de plata, acetato de plomo o suero, entre otros, serán productos astringentes. Deben evitarse porque podrían causar sequedad y hacer que el rostro se cuartee.

Prebases verdes

Algo que preocupa a las personas que tienen acné es cómo hacer para maquillarse, poder cuidar su piel y, además, ocultar los granos del rostro. En primer lugar debe quedar claro que tú, en el caso de que tengas acné, eres la única persona que puede decidir cómo te afecta emocionalmente. Si te sientes bien con tu rostro, sea como sea, no tienes que hacer nada para ocultar lo que al resto de personas puede no agradar. Dicho esto existen prebases en tonos verdes que ayudan a atenuar las rojeces que provoca el acné. Es mucho mejor dar uso de ellos antes que poner una capa otra de una base con el tono de piel que tengas.

Hidratación no grasa

La hidratación es esencial en pieles propensas al acné. Serán ideales los productos con efecto matificante, los cuales previenen la acumulación de grasa y también aquellos que tengan un efecto calmante sobre el acné. Habrá que evitar los productos hidratantes grasos. 

Limpieza diaria

Antes y después del maquillaje es esencial limpiar el rostro. Esto debe ser para cualquier tipo de piel pero es especialmente más importante para aquellas con tendencia al acné. Eliminar el maquillaje antes de ir a la cama debe ser una rutina obligatoria, la piel se regenera por la noche y lo hará de mejor manera si puede respirar y no está taponada con maquillaje.

Dormir con maquillaje puede agravar la piel y que se potencie la aparición de acné. No solo es importante limpiar el rostro sino también aquellos utensilios que se utilizan para maquillarse. Las brochas, los pinceles o las esponjas pueden acumular gérmenes o suciedad y, si se vuelven a utilizar, podrían empeorar el estado de la piel.

1 comentarios

Me encantan los labiales mate, no quartean, duran y son muy bonitos.

Espe 04 de julio, 2019

Dejar un comentario