Cómo escoger el maquillaje ideal para ojos verdes

Los ojos verdes no son tan habituales, al menos en nuestro país. La gran mayoría tenemos un color que se mueve entre el marrón claro y el marrón oscuro. Esta poca cantidad de gente con este color mágico ha hecho que se conviertan en uno de los grandes olvidados dentro del mundo del maquillaje. ¿Cómo potenciarlos? ¿cómo darles profundidad? ¿cómo iluminarlos? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán en este artículo.

 

Con algunas pautas y consejos verás qué fácil es sacarles partido. Seguramente conoces algunos trucos pero con esta lista aprenderás a crear una mirada profunda o más fresca y aireada. Depende, siempre, de lo que estés buscando.

Colores cálidos, mejor

El color verde de los ojos ya está dentro de la tonalidad de los colores fríos. Es por ello que tonos como los azules, grises u otro tipo de verdes conseguirán que el color del iris se pierda y se apague. Si el objetivo es dar la sensación de mirada fría y distante puedes optar por colores fríos pero, si buscas generar contraste y resaltar la mirada, utiliza tonos como el bronce, el rojo o el rosa.

Estos colores cálidos potenciarán la luminosidad y el propio brillo que ya tienen tus ojos. Algunos marrones claritos también van bien porque hacen el llamado brozing eyes, para un tono bronceado como si acabaras de volver de la playa.

Ver esta publicación en Instagram

Magic by @harryjoshhair & @ttmakarova💥

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Preferiblemente ahumado

La sombra de ojos juega un papel muy importante a la hora de potenciar la mirada. Es por ello que es mejor utilizar una sombra ahumada en lugar de un delineador. El delineador hará que tus ojos se vean limitados y dará una sensación de mirada más pequeña o más apagada. Con la sombra ganarás amplitud y el tono del iris será el auténtico protagonista, destacando más que el resto del rostro.

Dándole luz

Un complemento que cada vez se hace más famoso dentro del maquillaje es el iluminador. Las paletas con iluminadores forman parte del necesser de cada maquillador o maquilladora. Sirven para potenciar cualquier tipo de mirada. En el caso de personas que tienen los ojos verdes, lo ideal será aplicar iluminador en el lagrimal. Si no tienes, también puedes hacerlo con sombra blanca o dorada. No hace falta que pongas excesivo maquillaje, solo un punto que hará que se realcen tus ojos y se iluminen.

Ver esta publicación en Instagram

Recibimos mensajes en los que nos decís que notáis que vuestras pestañas están más fuertes desde que utilizáis la máscara Saigu.⠀ ⠀ ¿Qué clase de magia es esa? ⠀ ¿Es posible? ⠀ ⠀ Sí, puede ser que desde que utilizas nuestra máscara tu pestaña esté más fuerte y te la notes más sana. Aunque esto no tiene por qué ocurrir siempre, el aceite de ricino con el que está formulada es uno de los ingredientes que potencian la salud de las pestañas y que siempre se ha usado para el cuidado de la piel, del pelo o de las uñas.⠀ ⠀ No es que sea milagroso, pero teniendo en cuenta que tiene vitamina E, ácido ricinoleico y proteínas y minerales, es muy posible que esto esté ayudando a que tu pestaña se vea más tupida y saludable.

Una publicación compartida de Saigu Cosmetics (@saigucosmetics) el

Máscara de pestañas

La máscara es indispensable. Puedes no maquillarte con ningún color y simplemente aplicándote máscara de pestañas harás que la mirada se potencie. El negro ayuda a definir la forma de los ojos y hace que la mirada sea más natural, pero también puedes optar por el tono berenjena Pop, que tenemos en Saigu y está especialmente recomendado para ojos verdes o la marrón Lotus, para un look más natural. Para salir del paso o para un make up diario, pintar las pestañas será el truco perfecto.

Cejas también

Las cejas son grandes olvidadas dentro del maquillaje. Poco a poco han ido ganando protagonismo y gracias a esto nos hemos dado cuenta que maquillar o no esta parte puede cambiar por completo la mirada o la totalidad del make up. Para los ojos verdes es ideal marcarlas suavemente sin exceso para lograr una mirada natural. Tampoco les des una forma muy marcada ni delineada, algo informal y fresco te ayudará a terminar de tener unos ojos bien potenciados, haciendo que el color resalte.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse