La difícil decisión que hemos tomado para que puedan volver las bases – Saigu Cosmetics
Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí.

La difícil decisión que hemos tomado para que puedan volver las bases de Saigu

Por fin nos están llegando nuestras ya míticas bases de maquillaje fluido. Pero no son exactamente como antes, podríamos decir que quien ha vuelto son sus hermanas mellizas. Pero solo por fuera, por dentro sigue siendo tu base de siempre. Vamos, que hemos tenido que cambiar un poco el envase porque la crisis mundial de suministros, de la que te hablamos en otro artículo, nos está generando tal pitote que, si no, nos pillaba el verano sin stock. Te contamos de dónde viene todo esto.

Consecuencias de la crisis de suministros

Resulta que la base es un producto al que le tenemos mucho cariño porque es de los primeros que salió cuando nacimos en febrero de 2019 y también es muy querido por la comunidad de Saigu porque tiene una textura muy ligera pero hace su trabajo y dura todo el día. Sin embargo, hace meses que nos quedamos sin unidades de vuestros tonos favoritos por la enorme crisis que hay en todas las industrias, pero hemos encontrado una solución temporal para que puedas volver a tenerla en tu casa.

Si leíste nuestro artículo sobre cómo nos está afectando esta situación, sabrás que, en realidad, el problema no es el producto sino los envases. Como intentamos ser lo más sostenibles posibles, tenemos laboratorio propio, fabricamos en España y prácticamente todos nuestros proveedores son de aquí o de Europa. Sin embargo, el colapso de la fabricación en Asia y la subida de los precios del transporte internacional han hecho que muchas marcas hayan traído su producción a Europa y por eso está habiendo retrasos colosales. 

Lo normal antes era que le pasaras un pedido al fabricante y te lo entregara en tres meses, así que nosotros, previsores de la campaña de Navidad, en septiembre mandamos el nuestro que tenía que llegar a finales de diciembre y tú no te tenías que enterar de nada. Sin embargo, en octubre empezaron a cambiarnos la fecha, en noviembre la volvieron a aplazar y nosotros entramos en pánico. ¿Y ahora qué hacemos? 

Una solución creativa para compensar la espera

Pues nos pusimos a buscar soluciones como locos y encontramos un proveedor aquí en España que justo tenía en stock unas 3000 unidades de un envase muy parecido al nuestro. Cambiaba un poco el difusor, nos gustaba más el nuestro, pero se comprometía a entregárnoslo a tiempo para que pudiéramos asegurar la continuidad del producto. Es verdad que valían casi un 30% más, y que eran un poco diferentes, pero nuestro proveedor de siempre seguía cambiándonos la fecha porque se ve que están hasta arriba de pedidos y no llegan a hacerles frente. 

Así que, aquí estamos. En el artículo anterior te prometimos soluciones creativas y esta es una de ellas que a nosotros nos hace mucha ilusión porque sabemos que sois muchos/as que estáis esperando vuestra base desde hace semanas. Por supuesto, aunque nosotros hayamos pagado más por los envases, tú vas a seguir pagando lo mismo por el producto porque, bastante has hecho teniendo paciencia y comprensión con la situación por la que estamos pasando. Cosa que te agradecemos infinitamente todo el equipo de Saigu.

De normal intentamos que no te des cuenta de estas cosas, pero estamos en una situación tan excepcional, que hemos querido contártelo para que veas todo el esfuerzo que hay detrás de que por fin podamos quitar el ‘AGOTADO’ de las bases. En principio con este envío que nos ha llegado ahora, deberíamos tener hasta que lleguen las que pedimos en septiembre. Pero, tal y como están las cosas, no lo podemos garantizar. Ojalá no interpretes esto como una incitación a la compra compulsiva. Como ves, te lo decimos en el penúltimo párrafo del texto y no hacemos publicidad con ello como hemos visto por ahí que se está haciendo. Es simplemente para que tengas la información y que sepas que nosotros habremos hecho lo imposible para que eso no pase

Mientras tanto, esperamos que disfrutes de tu nueva base con el aplicador diferente. A lo mejor en unos años, cuando Saigu sea una marca icónica en todo el mundo, este envase se convierte en un objeto de colección recordando aquellos años de colapso económico por la pandemia que será solo un lejano recuerdo. ¿Te imaginas?

8 comentarios

Ángela

Por la apps( está misma desde la que éstoy escribiendo ahora mismo) no me deja ver las prestaciones de cada producto. Ni el nombre correspondiente a cada color (en mi caso concretamente los pintalabios mate ). Y estaría bien un audiovidio donde presentar los productos.

Ángela

Por la apps( está misma desde la que éstoy escribiendo ahora mismo) no me deja ver las prestaciones de cada producto. Ni el nombre correspondiente a cada color (en mi caso concretamente los pintalabios mate ). Y estaría bien un audiovidio donde presentar los productos.

Lola

Gracias por compartir, se de buena tinta lo auténticos que sois. Un saludo enorme para Gerard

Beatriz

Gracias por el esfuerzo y trabajo que realizáis, siempre mirando por el bien de todo u todos.
Se podría traspasar el contenido del bote nuevo al de siempre, en caso de que no nos vaya bien?

Rocío

Para los que no estamos metidos en el mundillo es interesante leer y entender lo que pasa detrás del escaparate, las gestiones que tiene que hacer una empresa ante los problemas que van surgiendo….como en casa cuando se funde una bombilla, un grifo pierde agua o cuando te quedas sin leche.. Siempre hay que buscar soluciones! Ánimo que lo estáis haciendo genial!

1 2

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.