Aunque no lo creas, te comes el 80% de tu pintalabios

Cuando utilizas pintalabios cremoso o mate probablemente llegue el final del día y observes que apenas te queda color sobre los labios, ¿a dónde ha ido a parar todo el producto? Cierto es que, gran parte de él, se queda en tazas, cubiertos o demás elementos que han entrado en contacto con tu boca pero el resto lo has ido ingiriendo de forma indirecta durante todo el día. Justamente por este motivo es sumamente importante saber qué ingredientes tienen estos productos.

El sector de la cosmética creció un 2,15% en el año 2017, según explica el último informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Dentro de este informe, especifican que la cosmética de color (labiales, sombra de ojos…) ha crecido en valor un 7,4% y un 13,5% en lo que se refiere a unidades vendidas. Así pues, podemos claramente observar que este producto crece entre lxs consumidorxs.

Y ya puestos a hablar de porcentajes afirmamos lo que el propio titular especifica: la cantidad de pintalabios que ingerimos se sitúa cerca del 80%. Es más, algunos expertos detallan que una persona que habitualmente lo utilice podría ingerir hasta cuatro kilos durante toda su vida. Seguramente, aunque lo pensaras por encima, nunca te habías detenido a pensar en profundidad sobre este asunto y, es por ello, que estamos haciendo este artículo.

 Valores de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

Hace algunos años los pintalabios contaban con la presencia de plomo, un metal pesado. Este ingrediente desde luego que alertó a la comunidad médica pero, hoy en día, no existe prácticamente ningún labial que tenga este compuesto. Sí, prácticamente. Poco a poco, todas las marcas de maquillaje han mejorado los componentes de sus productos haciéndolos más respetuosos con el medio ambiente y, también, con las pieles de lxs consumidorxs.

Los labiales que son malos para nuestro organismo son aquellos que contienen MOSH (Mineal Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons), sustancias saturadas y, por tanto, tóxicas.

En cambio en Saigu Cosmetics hemos querido formular pintalabios a partir de materias primas 100% naturales de las que hasta un 67% son ecológicas. Esto no solo te asegura que el producto se relaciona de forma positiva con el medio ambiente sino que, además, es respetuoso con tu piel, la cual constantemente está absorbiendo suciedad, contaminación, diferentes cremas y demás productos que decidas echarte.

Es importante saber si la marca de maquillaje que utilizas es de confianza y ha elegido las materias primas de la mejor calidad y ha hecho los tests necesarios para asegurar que los productos son los mejores posibles para lxs consumidorxs.  

La Clínica Querub, especializada en medicina estética, recomienda que los labiales que se elijan contengan la mayor cantidad de ingredientes naturales. El maquillaje debe respetar la piel y todo el cuerpo en general. Algo que nos hace potenciar nuestro brillo y belleza internos no puede estar dañándonos el organismo. Poco a poco se irán conociendo más en profundidad en los efectos que tiene la ingesta de labial en nuestro aparato digestivo, ya que ahora es bastante reducida. Así que mientras los expertos avanzan en este campo, lo ideal será que prestemos atención a los ingredientes de nuestros labiales.

 

1 comentarios

Buenos días,
Tengo identificada una alergia cutánea al níquel y no se si a algo más. Siempre se me han agrietado continuamente los labios incluso cuando utilizaba cremas de cacao o bálsamos labiales sin ningún tipo de coloración. La situación fue empeorando hasta que la piel de los labios perdió elasticidad formándose una costra en el perímetro, sangraba a través de las grietas y la piel fue adquiriendo un tono morado, en ese momento fue cuando me diagnosticaron la alergia al níquel.
Desde hace tres años estoy buscando una barra labial de color rojo que no me provoque esas reacciones.
Sus productos contienen níquel?busco barras labiales con colores intensos (rojo,fucsia, marrón)pero realizadas con productos naturales para que mi piel no reaccione. Cuales de sus barras me recomiendan?
Un saludo y muchas gracias

María 13 de mayo, 2019

Dejar un comentario